RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 05.09.2017

LA APSV

Más de 1500 test de alcoholemia a conductores durante el fin de semana

Se registraron 48 casos de alcoholemia positiva que recibieron la debida sanción.

Fuente: agenciafe

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectuó controles de alcoholemia en rutas del territorio durante el fin de semana en el marco del cual 1518 conductores que circulaban por rutas de la provincia fueron controlados por agentes viales.

Durante el desarrollo de los procedimientos se labraron 306 actas de infracción por esta transgresión y por otras como ausencia de documentación exigible para circular, falta de dispositivos de seguridad, luces, etc. Se efectuaron 31 remisiones de vehículos al corralón.

En los operativos se registraron valores de alcoholemia elevados como por ejemplo 1,60; 1,37; 1,35; 1,52; 1,14; 0,69; 0,59 y 0,54, todos superiores a lo permitido por la ley nacional de tránsito, a quienes se les impidió continuar circulando y se les labró la correspondiente acta de infracción. Se destacan dos conductores que circulaban con 2,18 de alcoholemia en la RN 11, y 2,04 en RP 70.

En este sentido, el director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, recordó que “es fundamental entender cuáles son las conductas que más nos exponen a riesgos viales, la conducción con consumo de alcohol es una de las más importantes. La Provincia continúa fiscalizando esta transgresión como una forma de resguardar la vida de todos”.

Fuente: Prensa GSF

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus