RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Lugares y Placeres 03.09.2017

Lanzan la campaña "Mendoza, un amor de primavera"

La campaña consta de un spot y de un sistema de piezas gráficas que capturan paisajes plenos de colores, sin indicar ninguna región especial de las tantas que hay para recorrer de norte a sur y de este a oeste en todo el territorio.

Fuente: Télam

Con la naturaleza como principal protagonista y una pareja que disfruta de románticas actividades al aire libre, del vino y la gastronomía, la provincia se lanza a captar nuevos turistas en esta nueva temporada florida con la campaña "Mendoza, un amor de primavera".

"Vení a Mendoza y encontrá tu amor de primavera", dice el spot publicitario que seduce al potencial visitante con atardeceres soleados, paseos acuáticos, recorridas por montañas, lagos y ríos, cabalgatas y por supuesto cenas románticas con buena gastronomía y ricos vinos.

La nueva campaña de promoción lanzada desde el Ente Provincial de Turismo (Emtur) ya tiene visibilidad en toda la Argentina, y si bien el lema del mensaje de promoción es "Mendoza, un amor de primavera", “el objetivo final es lograr que los visitantes se enamoren de la provincia para siempre, vuelvan y nos recomienden”, indicaron desde ese organismo gubernamental.

“En primavera Mendoza tiene mucho para ofrecer: vino y gastronomía, turismo de bienestar, turismo rural y de aventura en prácticamente todas sus modalidades y en todo el territorio. Además, es el período de mayor demanda del turismo de reuniones”, señaló Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística
Tal cual ocurre en todo el mercado publicitario en estos tiempos de conectividad, Internet es la gran puerta para los visitantes.
Así lo explicó hoy la titular del Emtur, Gabriela Testa, quien señaló que “ante los vertiginosos cambios que vive el mercado turístico, hay que adaptarse y asimilar que internet es la gran puerta para llegar a la demanda por su enorme poder de propagación”.
Según datos registrados por el Ente, el video de la campaña de invierno 2017 tuvo más de 3 millones de reproducciones.
“Desde que comenzamos la gestión, esta es la séptima campaña y en cada una de ellas, además de mostrar distintos productos y escenarios de la provincia, hemos tratado de encontrar la mejor combinación de todos los canales de difusión. Creemos que una de las razones de la reactivación de la actividad turística está en esta tarea constante”, indicó la funcionaria.
“Las tendencias dejan claro que el nuevo turista confía en la opinión que otro usuario aporta de un destino o un servicio, fundamentalmente en las redes sociales, como puede ser un alojamiento. Así es que finalmente buscamos, más que un amor efímero como los de verano, la fidelidad de nuestro visitante”, comparó Testa.
La campaña consta de un spot y de un sistema de piezas gráficas que capturan paisajes plenos de colores, sin indicar ninguna región especial de las tantas que hay para recorrer de norte a sur y de este a oeste en todo el territorio.
Puede verse y escucharse en TV (abierta, satelital, por cable), radios AM y FM, diarios y revistas (papel y digital), vía pública y redes sociales.
Según se informó, los puntos donde se difunde las bellezas primaverales de esta zona a nivel nacional son Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Litoral y provincias limítrofes, “aunque está presente en prácticamente todo el territorio nacional y la difusión será masiva por las redes sociales con especial repliegue en Chile, Perú y Brasil”, aclararon.
En lo que va del año, el Emetur, en conjunto con representantes del sector turístico privado ha logrado que la provincia esté presente en ferias y workshops y que además, se haya recibido la visita de periodistas y operadores turísticos de muchos de estos y otros mercados extranjeros que Mendoza, como destino turístico, tiene capacidad para captar.
Entre ellos se destaca la promoción que ya se realiza desde agosto en la revista para pasajeros de la empresa Copa Airlines, gráfica que es parte del importante trabajo de promoción que la firma realiza del nuevo vuelo que ofrecerá a partir de mediados de noviembre entre las ciudades de Panamá capital y Mendoza.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus