RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 31.08.2017

Así se envían ubicaciones falsas por WhatsApp

El servicio de mensajería ofrece la posibilidad de compartir la locación con otros usuarios. Pero hay un pequeño truco para alterar esta función.

Fuente: Infobae

WhatsApp ofrece la posibilidad de compartir la ubicación con otros usuarios. Es una de las tantas herramientas que integra el servicio de mensajería. Sin embargo, quizás no todos sepan que es posible hacer un pequeño truco para enviar una ubicación falsa.

Esto quiere decir que una persona puede estar en un popular rincón porteño como Corrientes y Callao, pero con apenas un click puede decirle a otro usuario que en realidad se encuentra en alguna esquina de Miami, en Estados Unidos.

¿Por qué alguien haría esto? Las respuestas son múltiples: puede ser para hacer una broma, para hacerle creer a alguien que está "a unas cuadras" cuando en realidad se encuentra a 40 minutos de distancia o por algunos otros motivos que no viene al caso debatir en este espacio.

¿Cómo funciona?
El primer paso es ingresar a una conversación y presionar el clip que permite hacer adjuntos.

Allí hay que optar por el ícono que dice Ubicación. Al hacerlo se desplegará el mapa donde se visualiza dónde se encuentra la persona.

Al presionar en el cuadrado que figura en el extremo superior izquierdo, se podrá mover la ubicación donde se desee.

Una vez que el usuario se encuentra posicionado virtualmente en su destino de elección, se presiona allí y la app ofrecerá la opción de compartir esa ubicación.

El destinatario recibirá la supuesta locación, a la cual se le puede agregar un mensaje o comentario, como se hace habitualmente.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho