RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.08.2017

CÓMO HIZO NEWELLS PARA REFORZARSE CON MENOS DE UN MILLÓN DE DÓLARES

La Lepra gastó 950 mil dólares para contratar a los ocho jugadores que se sumaron al plantel. Toda la ingeniería, jugador por jugador

Fuente: Rosario3

Mientras luchaba contra la presión de Agremiados por la cancelación de la deuda con sus jugadores, la dirigencia de Newell's se movió en el último mercado de pases en búsqueda de dos tipos de refuerzos: o bien baratos, o bien de jerarquía pero sin costo. Y al cabo, llegaron ocho caras nuevas por menos de un millón de dólares.

¿Cómo hizo para gastar tan poco con tanta incorporación? Según informó el periodista Franco García en Zapping Sport (Radio 2), la ingeniería fue así:

Mauro Guevgeozián: 150 mil dólares por un préstamo por un año, con opción de compra del 50% del pase por 600 mil dólares o del total de la ficha por un millón de dólares.

Bruno Bianchi: 200 mil dólares por préstamo por un año, con opción de compra del 90% de la ficha en 900 mil dólares.

Brian Sarmiento: 150 mil dólares, préstamo por un año con opción de compra del 50% del pase por 750 mil.

Daniel Opazo: 50 mil dólares por el 75% de los derechos económicos y el 100% de los federativos. Hay condiciones: si juega más de diez partidos en los próximos dos años, Newell's pagará 25 mil dólares más; y si juega 20, pagará 50 mil extra.

Nelson Ibáñez: Sin cargo. Préstamo por un año, con opción de compra total del pase en 200 mil dólares.

Nery Leyes: 150 mil dólares para el préstamo por un año, con opción de compra del total del pase en un millón de dólares.

Danilo Ortiz: 100 mil dólares por préstamo por un año, con opción de compra de la mitad del pase en un millón de la moneda estadounidense.

Luis Leal: 150 mil dólares por cesión temporaria hasta junio de 2018. Las opciones de compra del 80% del pase son dos: si se ejecuta antes de fin año, serán 800 mil dólares; si se hace antes del 30 de junio de 2018, serán 925 mil.

La suma de todos estos montos da 950 mil dólares. Y en esa cifra se quedaría incluso si se da la llegada de Nicolás Silva, quien vendría sin cargo (sólo el cargo del sueldo, no precisado en ninguno de los casos para estos cálculos).

RELACIONADAS

AGREMIADOS RECLAMA NUEVA DEUDA, NEWELLS LA DESCONOCE

Según se informó en Zapping Sport, FAA intimó a la Lepra en AFA por un nuevo incumplimiento. Pero el secretario del club, José Menchón, aseguró que tienen el libre deuda que lo desmiente. Se rumorea que el gremio la adjudicó a la entidad rojinegra un pago que correspondía a otras

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho