RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 28.08.2017

Ciccone: El juicio oral contra Boudou arrancará el 3 de octubre

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 4, en una resolución difundida esta tarde a través del Centro de Información Judicial (CIJ).

Fuente: Clarín

A semanas de las elecciones generales, Amado Boudou enfrentará otro juicio oral, en este caso por la compra de la calcográfica Ciccone en 2010. El Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) puso fecha para el 3 de octubre para el inicio del juicio oral. El juez Ariel Lijo procesó al ex vicepresidente el 27 de junio del 2014 por cohecho pasivo en concurso ideal (coimas); y por negociaciones incompatibles con la función pública y el 24 de mayo elevó la causa a juicio oral que ya tiene fecha. 

Boudou fue el primer vicepresidente en ejercicio con esa situación procesal de toda la historia argentina. La causa Ciccone investiga una maniobra para que Amado Boudou se quedará, a través de terceros, con la imprenta privada más grande de la Argentina y la única con capacidad para imprimir billetes.

Entre otros, se encuentran involucrados en esta causa el socio del ex vice, José María Núñez Carmona; y al acusado de ser el testaferro del ex funcionario en el negocio de la confección de papel moneda, Alejandro Vandenbroele que estaría negociando ingresar al programa de testigo imputado.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus