RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.08.2017

MUNDIAL SUB 18

Mirá acá en vivo. Las panteritas y una chance histórica ante dominicana

Luego de una primera ronda y unos octavos de final para el recuerdo eterno en Santa Fe, ahora Las Panteritas ya están en Rosario para una nueva etapa, todavía más importante, en el Mundial Sub 18 Femenino Argentina 2017. 

Fuente: Somos Voley

El equipo nacional jugará este viernes, a las 20 en Newell’s Old Boys, frente a República Dominicana en busca de un lugar entre los cuatro mejores del planeta.

Por una semana, Santa Fe fue una fiesta con la Selección nacional. Las chicas tuvieron una primera ronda impecable, con cuatro triunfos sobre cuatro partidos (Alemania, Eslovenia, Corea del Sur y Cuba) y siempre a cancha llena, para quedar como primeras de la Zona A y entrar así como candidatas a los octavos de final.

Allí, como en la rama masculina de los últimos Juegos Olímpicos, el rival fue Brasil, cuarto de su grupo. Pero, a diferencia de aquel partido agridulce en Río de Janeiro, esta vez festejó la Argentina. Las Panteritas ganaron 3-1 y se aseguraron, de mínima, nivelar las dos últimas mejores actuaciones en esta categoría: los octavos puestos logrados en Macao 2005 y Turquía 2011.

Ahora, sin embargo, existe la posibilidad de una chance histórica, puesto que la mejor ubicación argentina en la historia de esta categoría es un séptimo lugar (sobre 12 equipos participantes, no 20 como ahora) que data de Portugal 1991. En caso de llevarse el duelo de este viernes por la noche, Argentina estará por primera vez en su historia en semifinales.

A pesar de que parece accesible, Dominicana no será nada fácil. Las caribeñas, rival conocido de Las Panteritas por el ámbito de Copa Panamericana, vienen de un triunfo épico ante un candidato como Polonia: ganaban 2-0, se lo empataron inclusive con lesión de armadora polaca mediante, y en el tie-break perdían 12-8 y luego 14-13, pero lo ganaron 16-14.

En los otros cruces de cuartos de final, todos a jugarse en Rosario este viernes, habrá un choque de estilos espectacular entre Rusia y Japón, Alemania se medirá con Turquía e Italia, el campeón defensor, se cruzará con Estados Unidos. Todo el día, con entrada gratuita o transmisión web por el canal de YouTube de la Federación Internacional (FIVB).

 

 

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel