RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 23.08.2017

EE.UU. impuso altos aranceles a la importación de biodiésel argentino

El Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió imponer aranceles provisorios del 57% en promedio a la importación de biodiésel argentino.

Fuente: Télam

El Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió imponer aranceles provisorios del 57% en promedio a la importación de biodiésel argentino, tras dar lugar a la demanda presentada por la National Biodiesel Board (Cámara Nacional de Biodiésel estadounidense), que acusó a los productores argentinos de incurrir en dumping a partir supuestos subsidios y "prácticas desleales".

La sanción impuesta por el Departamento de Comercio del país del norte prevé alícuotas que van desde 50,29% hasta 64,17% -de allí el promedio del 57%- para las importaciones provenientes de Argentina.

La dependencia estadounidense también sancionó al biodiésel proveniente de Indonesia, país que fue demandado junto a la Argentina, con derechos compensatorios que van desde el 41,06% y el 68,28%.

Tras conocer la decisión del Departamento de Comercio, la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) dijo que la medida es "sorprendente e injustificada".

RELACIONADAS

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel