RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 23.08.2017

Trump desoyó al alcalde de Phoenix para postergar su viaje en plena tensión racial

El alcalde de Phoenix le pidió al mandatario que postergue su viaje a esa ciudad y a la frontera sur con México por temor a nuevos enfrentamientos al calor del clima de tensión racial.

Fuente: Télam

El alcalde de Phoenix, el demócrata Greg Staton, manifestó en un artículo publicado en el diario Washington Post que "Estados Unidos está herido. Y está herido en gran medida porque Trump roció las tensiones raciales con nafta. (...) Con su visita prevista para hoy (martes), temo que el presidente podría estar a punto de encender el fósforo". Luego de conocerse las palabras del alcalde, desde la Casa Blanca informaron que el viaje de Trump a la región sureña se mantenía en pie, sin cambios.

En su primer viaje oficial a Arizona, un estado que lo apoyó en las urnas, Trump tiene planeado visitar una base militar en la localidad de Yuma, que funciona como centro de operaciones para la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y posee el equipo más moderno para vigilar la frontera con México, por ejemplo, drones y otros tipos de aviones. Trump intenta buscar apoyo en el Congreso federal para conseguir los fondos necesarios para expandir el muro fronterizo en el sur del país, como prometió una y otra vez antes y después de las elecciones.

Ese es el objetivo de la visita al centro de operaciones en Yuma, la frontera cerca de allí y, finalmente, el acto masivo en Phoenix. En ese sentido, este viaje oficial es un ejemplo de la tensa relación entre el mandatario y la oposición demócrata, en este caso representada en el alcalde Staton, pero también su difícil alianza con su partido, el Republicano.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho