RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Educación 24.08.2017

CLAUDIA BALAGUÉ

“No está previsto” llamar a paritaria

Así lo sostuvo la ministra de Educación de Santa Fe. “Hemos fijado una cláusula de incrementos salarial automático en el caso que la situación inflacionaria fuera superior a lo previsto; hasta ahora no hemos llegado a esa situación”, agregó.

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, se manifestó respecto a una futura convocatoria a una reunión paritaria, luego de conocerse que la inflación provincial acumula en el año poco más del 16 por ciento.

Al respecto, la funcionaria señaló que “la paritaria de este año fue ciertamente diferente porque hemos fijado una cláusula de incrementos salarial automático en el caso que la situación inflacionaria fuera superior a lo previsto; hasta ahora no hemos llegado a esa situación y por supuesto vamos a seguir trabajando para que el salario docente este siempre en los mejores niveles como lo hacemos en Santa Fe”.

E insistió con que "no está previsto" y agregí: "sí tenemos una agenda de trabajo que surgió de la misma paritaria, los concursos docentes son parte de esa agenda, estuvimos haciendo las inscripciones, inclusive para nivel superior que es algo histórico en la provincia de Santa Fe, que los docentes puedan concursar sus cátedras de nivel superior así que las reuniones son permanentes y la agenda paritaria continúa desarrollándose con total normalidad”.

Respecto a cómo está la relación con el Gobierno Nacional en el sector Educación, Balagué reveló que "hubo varios cambios en los programas nacionales, muchos han dejado de funcionar, otros todavía no está la propuesta definida. Nosotros tenemos reuniones mensuales del Consejo Federal de Educación pero todavía no se visualiza una política clara a nivel nacional en cuanto a la definición de muchos proyectos”.

Y para finalizar añadió que "de todas maneras Santa Fe, con la continuidad que tiene en su Gobierno, está logrando tener ya 10 años de políticas públicas en Educación (…) esta política sostenida muestra resultados absolutamente contundentes como el aumento de la matrícula a nivel secundaria  (…) creo que lo importante es darle continuidad a las políticas públicas educativas de Santa Fe".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus