RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 24.08.2017

PABLO FARIAS

"Debe alcanzarse o superarse el 1,5% del padrón electoral"

El Ministro de Gobierno, Pablo Farías, dialogó en conferencia de prensa sobre la unificación del criterio que se tomó para definir aquellas listas que participarán de las elecciones a concejales

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

Pablo Farías

Luego de algunos reclamos de distintos partidos sobre la decisión del mínimo que se fijó para que las listas participen en las Elecciones Generales, Farías habló del tema y explicó: “En primer lugar el tribunal electoral funciona autónomamente del poder ejecutivo, salvo lo que son las cuestiones administrativas. Lo que se planteó fue la unificación de un criterio y de la Ley, es ajustada al texto de la ley, nosotros confiamos que sea así. Esperamos que el resultado que se está publicando en estos momentos  de la posibilidad de mayor participación a las listas, sea bueno para la democracia, si hay alguien que no está de acuerdo, puede reclamarlo, está en su derecho”.

Luego agregó: “Cuando la ley establece un parámetro tiene que respetarse. Si hay algún lugar para la interpretación porque el texto legal no es claro, existe la posibilidad de presentar un recurso contra la resolución del tribunal y de ahí resolverlo definitivamente”.

Más tarde añadió: “No hubo discrepancia, en definitiva lo que vale la resolución del tribunal electoral. Puede haber habido conversaciones pero eso no significa nada. El Tribunal Electoral fijó un criterio que indica que debe alcanzarse o superarse el 1,5% del padrón electoral”.

Sobre ello, los sectores que participarán en las elecciones de Octubre son:

Frente Justicialista, que obtuvo el 18,65% de los votos.

Frente Cambiemos con el 17,62%, delante el Frente Progresista, Cívico y Social con el 17,37%

Por último, el Frente Alianza Espacio Grande obtuvo el 1,56% de los votos del padrón, por lo que también quedó habilitado a participar de las elecciones generales de octubre.

Barrio 88, quedó fuera del proceso al obtener el 1,38% de los votos posibles, de un total de 218.165 electores.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho