RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.08.2017

SÚPER 4

LA ARGENTINA LE GANÓ A BRASIL Y HERNÁNDEZ DIO EL PLANTEL PARA LA AMERICUP

El equipo nacional, sin el lesionado Scola, se impuso por 86-74 en la final jugada en Salta; Facundo Campazzo, el máximo goleador con 16 tantos

Fuente: LA NACIÓN

SALTA - La selección argentina de básquet concluyó el Súper 4 con una mejoría en su rendimiento, justo cuando se acerca la Americup. En el cierre, el equipo de Sergio Hernández se impuso en el clásico a Brasil por 86-74, resultado que le permitió adjudicarse el título del cuadrangular de manera invicta, luego de los éxitos previos sobre Colombia y Uruguay,

 

En el Polideportivo Delmi de la capital salteña, el equipo dirigido por Sergio Hernández disimuló las ausencias de los lesionados Luis Scola y Patricio Garino para imponerse con cierta holgura ante un rival que también está en proceso de formación.

Dentro de un encuentro en el que el seleccionado albiceleste estuvo casi siempre al frente, el goleo se repartió entre Facundo Campazzo (16), Nicolás Laprovíttola (15),Nicolás Brussino (12), Lucio Redivo (11) y Marcos Delía (10). Por el lado de Brasil lo mejor estuvo a cargo de Bruno Caboclo, que totalizó 23 puntos y 14 rebotes. En el primer turno, Uruguay le ganó en forma ajustada a Colombia 76 a 74, con parciales de 18-23, 38-38 y 64-57, y se clasificó en el segundo lugar del cuadrangular.

 

El seleccionado se presentará el domingo próximo en el Grupo B de la AmeriCup, con sede en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca; allí, enfrentará a Venezuela desde las 22. El lunes jugará contra Canadá (desde las 19.30) y el martes lo hará contra Islas Vírgenes (a las 22). Cualquiera sea la ubicación que alcance el equipo argentino, el seleccionado ya está clasificado para el Final Four que se celebrará en Córdoba el 2 y 3 de septiembre. Para entonces se espera la presencia de Luis Scola, que se desgarró en el primer cotejo del Súper 4, contra Colombia.

Para ese certamen, Sergio Hernández anunció la lista anoche, con estos nombres: Luis Scola, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Patricio Garino, Gabriel Deck, Marcos Delía, Javier Saiz, Luca Vildoza, Lucio Redivo, Tayavek Gallizzi, Máximo Fjellerup y Nicolás Brussino. Fueron desafectados José Vildoza, Eric Flor y Roberto Acuña.

La síntesis:

 

Argentina (86): Facundo Campazzo 16, Nicolás Brussino 12, Gabriel Deck 8, Javier Saiz 4, Marcos Delía 10, (FI); Nicolás Laprovíttola 15, Máximo Fjellerup 3, Tayavek Gallizzi 0, Lucio Redivo 11, Eric Flor 2, Luca Vildoza 5, Roberto Acuña 0. DT: Sergio Hernández.

Brasil (74): Fulvio 14, Bruno Caboclo 23, Leo Meindl 4, Joao Batista 10, Rafael Souza 4 (FI) Lucas Mariano 3, Jimmy Dreher 2, Georginho 4, Siqueira 10, Lucas Dias 0, Rosseto 0. DT: César Guidetti

Estadio: Polideportivo Delmi de Salta.

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

Parciales: Argentina 17-19, 41-36, 61-52 y 86-74.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel