RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 23.08.2017

RAÚL LAVIÉ: 80 AÑOS

Gran celebración de un ícono del tango

Fuente: cck

Raúl Lavié festeja los 80 años con un concierto especial. Se presenta con una numerosa orquesta, con la participación como invitados de los directores Juan Carlos CiriglianoJuan Alberto PuglianoGerardo Gardelín y Ángel Mahler y los cantantes Valeria Lynch, Patricia SosaCecilia Milone y Jairo. En la presentación, titulada Sinfonía de vida, repasará los temas emblemáticos de su extensa trayectoria.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 17 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página. El concierto se transmitirá en vivo por Internet en http://www.cck.gob.ar/

 

Raúl Lavié - Honrar la Vida - Salón Blanco

 

 

Raúl Lavié - Himno nacional argentino (Copa América 2011 - Argentina y Uruguay)

 

Con arreglos y coordinación de Nicolás Guerschberg, la orquesta está integrada por Guillermo Rubino(concertino), Sebastián PrusakNatalia CabelloDiego Tejedor y Luis Sava (primeros violines), Liliana Jakubowicz, Pablo Farhat, Cecilia García, Elena Buchbinder y Cecilia García Gaul (segundos violines), Elizabeth RidolfiJavier CárdenasMariano Malamud y Scott Moore (violas), María Eugenia Castro,Paula Pomeraniec y Clement Silly (cellos), Hugo Asrin (contrabajo), Daniel Lifschitz (flauta), Hernán Gastiaburo (oboe), Daniel Kovacich  (clarinete), Gabriel La Rocca (fagot), Richard Nant y Matías Nieva(trompetas), Victorio Schneebeli (trombones), Rodolfo RosonDiego Curutchet (cornos), José Alcobruni (bandoneón), Agustin Cetratelli (piano), Diego Romero (guitarra), Axel Gómez (bajo) y Antonio Trapanotto (batería).

Acerca de Raúl Lavié

Raúl Lavié nació en Rosario, Santa Fe, en 1937. Con un recorrido artístico de más de seis décadas, es un referente del tango. Radicado desde muy joven en Buenos Aires, combinó el canto con la actuación en cine, teatro y televisión. Se inició en la radio y rápidamente fue convocado como voz de la orquesta de Héctor Varela, con quien graba en 1957 los temas "Señora princesa", "No me digas que no" y "Te creía como todas". Integró Los Ases del Tango y cantó en las últimas grabaciones de la orquesta de Ángel D’Agostino.

En 1959 se desvincula de Varela y es convocado por Héctor Stamponi para volver a los estudios de grabación, pero al poco tiempo es contratado por el ecuatoriano Ricardo Mejía para trabajar en El club del clan, como solista de ritmos variados. Su participación en el programa televisivo lo llevó a sumar un repertorio pop y le abrió las puertas de la actuación: en teatro, debutó en el San Martín con Locos de verano; y filmó casi una veintena de películas, entre ellas, dos con Leopoldo Torre Nilsson (Boquitas pintadas, de 1974 y El pibe cabeza, de 1975) que le valieron un premio como revelación cinematográfica. Además, se destacó en el teatro musical, en piezas como El hombre de La Mancha Zorba, el griego, y formó parte del célebre espectáculo Tango Argentino desde su debut, en París en 1983. Realizó giras por América Latina y Japón junto a Astor Piazzolla. Declarado Ciudadano Ilustre en Rosario y Buenos Aires, Visitante Ilustre en Japón y Los Ángeles y Huésped de Honor en Roma, Lavié grabó con Varela, D’Agostino, Roberto Pansera, Cacho Tirao, Walter Ríos, Juan Carlos Cirigliano, José Carli, Arturo Sandoval, Osvaldo Piro y con el Sexteto Mayor. Su último disco, consagrado al folklore, se titulaArgentina, porque te quiero tanto.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Martes 22 de agosto 20:00h. Sala Sinfónica

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus