RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 23.08.2017

FIRMAT

Nueve años de prisión por abusar sexualmente de dos niñas

Se trata de Ítalo Aldo Menesini de 71 años. La atribución delictiva que se hizo a Menesini fue la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante –tres hechos–, abuso sexual con acceso carnal –un hecho– y tenencia simple de arma de uso civil.

Fuente: Uno Santa Fe

Un hombre de 71 años identificado como Ítalo Aldo Menesini fue condenado a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo por ser el autor de delitos contra la integridad sexual de dos niñas menores de edad en Firmat. La atribución delictiva que se hizo a Menesini fue la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante –tres hechos–, abuso sexual con acceso carnal –un hecho– y tenencia simple de arma de uso civil. El fiscal que investigó el caso fue Matías Merlo de la Unidad Fiscal Melincué.

La sentencia fue dictada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Silvina Marinucci, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Melincué.

"Los abusos fueron cometidos por Menesini durante tres años", precisó Merlo. "Para hacerlas ingresar a la vivienda, el condenado les decía a las dos víctimas que su esposa las llamaba. Sin embargo, cuando las niñas accedían a ingresar a la casa, la mujer no estaba o estaba dormida", agregó Merlo.

El fiscal del MPA también indicó que "las menores eran amenazadas por Menesini, quien les decía que si contaban algo de lo sucedido llamaría a la policía para decir que habían entrado a su casa a robar". En tal sentido, Merlo indicó que "la investigación de la Fiscalía se inició el 21 de marzo de este año a partir de la denuncia que radicaron las madres de las dos niñas víctimas de los abusos".

Además, el pasado 6 de abril el fiscal Merlo solicitó la realización de un allanamiento en la vivienda de Menesini en el marco de la investigación por los delitos contra la integridad sexual de las dos niñas. Los policías que participaron de las tareas encontraron un arma de fuego, de la que no tenía la debida autorización legal, cinco cartuchos y un cinto cartuchero.

El fiscal Merlo destacó que "desde que comenzó el año hasta mediados de agosto, en la Fiscalía de Melincué ya tenemos 26 personas condenadas. En 24 casos fue a través de juicios en los que se abreviaron los procedimientos, y otras dos fueron en el marco de juicios orales y públicos". El funcionario del MPA valoró el trabajo de sus colaboradores y del personal policial, y sostuvo: "Seguiremos comprometidos con el trabajo para poder brindar respuestas a las víctimas que sufrieron delitos".
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho