RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 22.08.2017

TURISMO

Finde largo: viajaron más personas pero la estadía de los turistas fue menor

Son los números que dejó el feriado de San Martín a nivel nacional respecto al mismo período del año pasado. El número de visitantes mejoró 10% pero la estadía promedio se redujo levemente. El gasto promedio fue de $740 por persona

Fuente: UNO SANTA FE

El quinto fin de semana largo del año movilizó a 638.985 personas en el turismo interno, que gastaron en forma directa $1.182 millones. El total de visitantes fue un 10% mayor que durante el mismo período del 2016, cuando las escapadas se resintieron en línea con un retroceso del consumo. Las condiciones climáticas fueron mixtas en este lapso que abarcó el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, con algunas lluvias el sábado pero una mejora posterior del tiempo.

La estadía media descendió a 2,5 días desde 2,8 días del año pasado, con un gasto promedio por turista de $740, por jornada. Aunque este valor creció un 25,4% respecto del fin de semana largo del17 de agosto del 2016, en precios constantes estaría levemente por encima de los mismos niveles de entonces.

 

Fuente: Came

 

Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector subieron 3,4% frente al mismo fin de semana de la temporada anterior, un comportamiento mejor que el desplome de 10,5% de aquellos días. El aumento ocurrió principalmente porque viajó más gente

 

Hay que considerar que la circulación de este último fin de semana largo fue alentada por un presupuesto algo superior para los paseos cortos dentro del país. Esto es más allá de las vacaciones de invierno, ya que en lo que va del corriente año hubo un fin de semana largo menos que en 2016, lo que explica también la mayor predisposición a viajar de la gente.

 

Fuente: Came

Según Aerolíneas Argentinas (AA), los destinos con mayor tráfico fueron desde y hacia Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Ushuaia, Comodoro Rivadavia. AA reportó un activo tránsito de pasajeros para este fin de semana largo, en el que previó transportar más de 184.000 personas para toda su red, alrededor de un 13% más que para la misma fecha del año pasado.

 

Los destinos de cabotaje crecieron en torno a 18%, destacándose la expansión de las rutas a Ushuaia, Iguazú y Salta, con aumentos anuales del 37%, 28% y 24%, respectivamente.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho