RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.08.2017

SUPERLIGA: POSIBLE FORMACIÓN DE COLÓN ANTE ROSARIO CENTRAL

Llegaron ocho refuerzos al Sabalero, que se presentará en el Brigadier López el próximo sábado 26 de agosto, desde las 16.05, frente al Canalla. El equipo tiene una sola duda que está planteada en el arco con el ecuatoriano Alexander Domínguez o Gonzalo Marinelli

Fuente: UNO SANTA FE

Una vez terminado el partido frente a River (0-0), que marcó el cierre de temporada, el equipo perdió a jugadores que fueron vitales para que Colón vuelva a inscribir su nombre en un torneo internacional (Copa Sudamericana) luego de cinco años.

Fue así que Jorge Broun terminó su contrato y se fue a jugar al Ludogorets se Bulgaria, donde disputó la fase inicial de la actual Champions League, mientras que se decidió no renovarle el vínculo a Yamil Garnier (volvió a Sarmiento de Junón) y Nicolás Torres (regresó a Olimpia). Además, los dirigentes no pudieron llegar a un acuerdo para acordar un nuevo vínculo con Gerónimo Poblete, quien emigró en calidad de libre al Metz de Francia. Además, se fueron algunos jugadores que tuvieron escasa participación con Domínguez, mientras que también partieron Nicolás Silva (en conflicto con el club), Facundo Pereyra e Isamel Blanco.

 

En tanto, hay otro jugador que si llega una oferta tentadora desde el exterior también podría partir como Germán Conti. En un momento estuvo cerca de emigrar al Zenit de Rusia, quien estaba dispuesto a desembolsar 5.000.000 de euros por su pase, aunque finalmente dicha posibilidad se desvaneció. Sin embargo, el santafesino sigue aguardando una propuesta desde el viejo continente, donde el mercado de pases cierra en los últimos días de agosto. Vale aclarar que su contrato con Colón vence el junio de 2018 y si no llega a un acuerdo para renovarlo podría marcharse en calidad de libre como sucedo con Poblete.

En contrapartida a las salidas importantes que hubo en el plantel, llegaron ocho refuerzos. Los arqueros Gonzalo Marinelli y Alexander Domínguez, los defensores Gustavo Toledo y Jonathan Galván, los volantes Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler, Diego Morales y Leonardo Heredia (acordó este viernes su llegada al Sabalero). Además, hay que tener en cuenta que volvió al club Cristian Guanca.

 

El rendimiento del equipo en los amistosos de pretemporada fue de menor a mayor, pasando por la eliminación a manos de 9 de Julio de Rafaela de la Copa Santa Fe en el mismísimo Brigadier López, por la derrota ante Vélez y el empate ante Platense en Buenos Aires. Sin embargo, esa parte de la puesta a punto terminó con un esperanzador empate 2-2 frente a Boca, en La Bombonera, con los goles de Germán Conti y Cristian Guanca.

El punto máximo del rendimiento llegó en el cotejo ante Olimpo, donde se impuso por 3-1 en el Brigadier López, marcando claras diferencias sobre su rival, con una tarea descollante de Guanca, la gran figura del equipo en los partidos preparatorios.

Sin embargo, llegó la preocupante derrota en Córdoba frente a Belgrano por 5-1, donde a través de los resúmenes de los noticieros deportivos se pudieron observar gruesos errores del mediocampo y la última línea de Colón. Fallas de Marinelli bajo los tres palos, de Conti y Guillermo Ortiz, a los que preocupantemente le ganaron las espaldas en varias oportunidades y fallas de coberturas tanto de Toledo como Clemente Rodríguez, más una preocupante lentitud de Fritzler en el medicampo, que perdió combatibidad con la partida de Iván Torres y la lesión de Pablo Ledesma que lo dejaría al margen del debut ante Rosario Central, el sábado 26 de agosto desde las 16.05 en el Brigadier López.

A pesar de todo esto, lo positivo para el DT pasa por saber que quedó una base del torneo pasado sobre la cual se puede construir, ya que hay jugadores de mucha categoría y experiencia que se mantienen en el plantel y que son la gran esperanza que guardan todos por el lado del barrio Centenario.

En cuanto al equipo que arrancará frente al Canalla, la primera duda está dada en el arco, ya que luego del cotejo ante Belgrano cuando se lo consultó a Domínguez dijo que no estaba definido si atajaría Marinello o el ecuatoriano Domínguez.

En la defensa no hay mayores misterios si es que finalmente se queda Conti, por lo que la última línea estaría conformada por Gustavo Toledo, el Flaco, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez. El único cambio en relación al torneo pasado es el ingreso del exjugador de Banfield e Independiente por Lucas Ceballos (o Yamil Garnier que también jugó varios partidos en esa posición).

UNO Santa Fe

En el mediocampo, si hay que ceñirse a lo entrenado en la pretemporada, Cristian Guanca arrancaría por la derecha, mientras que si arregla todos los detalles para ser finalmente jugador sabalero, Marcelo Estigarribia se plantaría por izquierda. En tanto, Fritzler y Christian Bernardi se repartirán el medio.

Vale aclarar que Ledesma está desgarrado y no arrancará el campeonato. Cuando el ex-Boca esté en condiciones, sería el socio de Fritzler en el centro del campo, mientras que Bernardi podría arrancar por derecha y Guanca por izquierda o más suelto, como mediapunta o enganche.

En tanto, arriba, según los partidos amistosos, el juvenil Tomás Chancalay, recientemente convocado a la Selección Argentina Sub 20, sería el socio de Diego Vera, relegando de esta manera a Nicolás Leguizamón al banco de los relevos.

Pasando en limpio, los 11 que dispondría Domínguez para arrancar el torneo son los siguientes: Gonzalo Marinelli o Alexander Domínguez, Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Matías Fritzler, Christian Bernardi y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Diego Vera.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus