RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.08.2017

LIGA SUDAMERICANA DE FUTSAL: ARGENTINA SUPERÓ A URUGUAY

La Selección le ganó 7 a 1 al equipo uruguayo en su segundo partido de la Liga Sudamericana. El próximo compromiso será el sábado ante Chile, a partir de las 20.30.

Fuente: AFA

En el cierre de la segunda jornada de la Liga Sudamericana, el equipo que dirige el entrenador Diego Guistozzi le ganó 7 a 1 a su par de Uruguay y se acerca a cumplir su objetivo de quedar primero en la zona sur del certamen, que se juega en el Polideportivo León Najnudel.

En el primer tiempo, la Selección Argentina ya ganaba por 3-1 con goles de Pablo Vidal, Gonzalo Abdala y Damián Stazzone. El tanto del descuento lo anotó Ignacio Salgués. En la la segunda etapa, los tantos de Santiago Basile, Kevin Arrieta (en dos oportunidades) y nuevamente Pablo Vidal, sellaron el 7 a 1 definitivo.

El plantel, mañana tendrá fecha libre y atenderán a la prensa. El próximo sábado, a partir de las 20.30, se enfrentará ante Chile


Síntesis del partido

Argentina (7): Lucas Farach, Damián Stazzone, Pablo Vidal, Constantio Vaporaki y Santiago Basile.
Suplentes: Matías Starna, Gonzalo Abdala, Matías Edelstein, Kevin Arrieta, Gastón Broggia.
DT: Diego Guistozzi.

Uruguay (1): Christian Gaitán; Gabriel Debat, Guillermo Goerki, Richard Catardo, Ignacio Salgués.
Suplentes: Martín Aldave, Carlos Bruschini, Marcio Gentil, Isidro Feller, Lucas Toraza.
DT: Diego D' Alessandro.

Goles: 1' PT, Pablo Vidal (A); 9´PT, Gonzalo Abdala (A); 12' PT, Damián Stazzone (A); 16' PT, Ignacio Salgués (U); 7' ST, Santiago Basile (A); 14' ST, Pablo Vidal (A); 16' ST, Kevin Arrieta (A), 20' ST, Kevin Arrieta (A).
Amonestado: 13' PT, Ignacio Salgués (U);7' ST, Richard Catardo (U).
Árbitro: Leandro Lorenzo
Asistentes: Marino Romo y Pablo Defileppi.


Formación inicial de Argentina:




Luego del partido, Constantino Vaporaki y Kevin Arrieta hablaron con la web de AFA. A continuación sus principales conceptos:


Constantino Vaporaki

"No era un partido para nada fácil. Uruguay es un equipo que defiende abajo y muy fuerte, pero nos vamos contentos porque le jugamos bien a una defensa que generalmente nos cuesta".

"Jugar de local es hermoso, es lo que siempre quisimos y ahora que se nos dio es un sueño. Vinieron a vernos nuestros familiares y amigos, eso es muy lindo".


Kevin Arrieta

"Estoy contento por el triunfo. Le demostramos a la gente que tenemos un gran equipo y dimos un buen espectáculo. El análisis que hago es que si seguimos jugando así y no sobramos a ningún equipo, creo que el objetivo de clasificar primeros lo vamos a conseguir".

"La rotación de jugadores fue muy importante porque ellos tienen dos futbolistas experimentados que juegan todo el partido, y nosotros tuvimos que hacer muchos cambios para no agotarnos. Jugar entre uno y tres minutos cada uno fue fundamental".

"Jugar de local es algo maravilloso. Yo no lo pude vivir con la Sub 20, pero hacerlo hoy es una experiencia única. El público brinda lo mejor desde afuera y yo desde adentro trato de hacer lo mejor para que la gente se lleve un gran espectáculo".


Los goles argentinos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus