RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.08.2017

GRATIS

Entregarán tablets a jubilados y pensionados de Santa Fe

Se trata de una nueva iniciativa en la Ciudad de Santa Fe para que los adultos mayores puedan realizar trámites digitalmente, para ello, se entregarán Tablets en forma gratuita.  Además se les brindarán capacitaciones.

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

Carlos Pereira, Secretario General

Ariel Rodríguez

Se trata del programa de Inclusión Digital para adultos mayores que impulsa ENACOM y que en la Ciudad será articulado a través del Municipio. El objetivo es facilitar el acceso tecnológico a jubilados y pensionados a través, en este caso, de la entrega de tablets. Este viernes, autoridades municipales y nacionales brindarán detalles acerca de la iniciativa en la Estación Belgrano.En esta etapa, la acción alcanza a las ciudades de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, General Pueyrredón, Paraná, San Miguel de Tucumán y Buenos Aires. 

Ariel Rodríguez, delegado para el centro-norte provincial del ENACOM dialogó con “Línea Abierta (101.3) y señaló: “Vamos a estar entregando 11.700 tablets a jubilados y pensionados que perciben la jubilación mínima o la pensión mínima de ANSES. Es una iniciativa de ENACOM y que en la ciudad será articulado a través del Municipio. En el caso que la demanda sea superior a la cantidad de aparatos, se realizará un sorteo. A lo que se sumarán un 50% más en condiciones de suplentes”.

Cabe destacar que los usuarios deberán inscribirse (ver abajo) para que se pueda hacer efectiva la posible adjudicación. El número de tablets que se entregarán no llega a cubrir la totalidad de los jubilados y pensionados. Se van a entregar tablets a un 32% de las más de 30.000 personas que cobran estos haberes.  

Sin embargo, el delegado contó: “En el caso de que se incrementen las unidades o que las personas sorteadas no retiren las tablets, se hará un nuevo sorteo”.

 Por último aclaró: “Son tablets muy intuitivas y están configuradas para la ciudad de Santa Fe. Además el municipio brindará capacitaciones”.

También se encontró en la presentación del programa Carlos Pereira, secretario General de Municipio. Sobre el tema aclaró las vías de inscripción: “A través de la web www.massimple.gob.ar, desde el teléfono de Anses (130) o bien concurrir a cualquiera de las oficinas públicas y centros de distrito de la municipalidad”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho