RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 19.08.2017

PADECIMIENTO

¿Qué es la disfunción sexual masculina?

Se trata de un problema que tienen más del 50% de los hombres mayores de 40 años. Sobre el tema se refirió el Doctor Sergio Pusarelli, especialista: "El problema que existe es que pocos vienen a consultar, es por el pudor y la verguenza".

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe

Sergio Pusarelli. Parte I

Sergio Pusarelli. Parte II

El Doctor Sergio Pusarelli, director médico del Boston Medical Group, dialogó con Radio Uno y contó detalles sobre este padecimiento que trae dificultad a la hora de tener relaciones sexuales. Sobre la Disfunción sexual contó: “Disfunción sexual Masculina es la imposibilidad de tener una relación sexual placentera para el hombre, dentro de ese campo, los problemas pueden ser eréctiles, eyaculatorios o pueden estar vinculados en el deseo”.

Luego continuó: “Esto tiene dos aristas, si hablamos de los trastornos de la erección en el hombre básicamente pueden tener dos raíces, la emocional y la orgánica, a mayor juventud, mayor es la preponderancia de los problemas emocionales. Los problemas están desde que un hombre comienza a tener relaciones sexuales”.

Por otro lado señaló: “En general, todos aquellos hombres que tienen relaciones y tienen dificultades, se dan cuenta desde el primer momento y suelen preocuparse. El problema es el tiempo que existe entre la preocupación y venir a consultar, es muy difícil que los hombres puedan venir a plantear que tienen este problema puntual. Es un tema que tiene mucho que ver con el pudor”.

Por último dijo: “La sugerencia es que cuando se detecta un problema y esto se repite, vayan a plantearlo a su médico”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus