RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 18.08.2017

Tecnocafeteras: el nuevo fetiche deco para el hogar

La decoración de la casa también cumple un rol fundamental. Así es como los electrodomésticos se volvieron parte de la decoración y otorgan un tono distintivo al lugar.

Fuente: Infobae

La ambientación del hogar dice mucho de las personas. Y las decisiones que se toman en torno a la decoración son un claro reflejo de la propia identidad. Si bien la habitación, el comedor o la sala de estar son los ambientes que dedican más atención, a través de los años, las cocinas fueron ganando terreno hasta convertirse en lo último en tendencia.

Lejos quedaron los viejos electrodomésticos rectangulares, blancos y grises. Los nuevos gadgets de cocina, además de cumplir con su utilidad, son exponentes de las últimas modas en diseño y ambientación, convirtiendo a las cocinas en nuevos espacios para el placer estético.

Más allá de la estética

Pero estos nuevos artefactos no son sólo caprichos del diseño. Los fabricantes hoy utilizan las últimas tecnologías disponibles para que sus invenciones sean tanto dignas de mirarse como fáciles de usarse, incorporando tecnología touch, programación y funciones automáticas.

Estas máquinas de café, que parecen llegadas de la imaginación de los autores de Ciencia Ficción de los años 50′ y 60′, cuentan con otras capacidades sorprendentes: stop automático al final de la cápsula (no se derrama ni una gota), tecnología touch, sistema de alta presión para lograr la cremosidad ideal, uso eficiente de energía y hasta la posibilidad de preparar bebidas frías.

Y un claro ejemplo de ello es la firma Nescafé® Dolce Gusto® que apuesta a los diseños no tradicionales, como es el caso de la cafetera Eclipse, que combina la más avanzada tecnología con diseños únicos para crear un momento único a la hora de tomar el café.

El arte del café

Con su singular mecanismo de apertura y cierre, la cafetera se transforma en una innovadora pieza de diseño, capaz de preparar una variedad de bebidas, tanto frías como calientes, a través de sus cápsulas inteligentes. A su vez, cuenta con la función de personalizar la bebida según el tamaño de la taza, para que sea la cantidad exacta que se desea tomar.

Victor Ardila y Emilio Muñoz, (@EnChupines) influencers dedicados a la asesoría de imagen on-line, se destacan en las redes sociales con 39 mil seguidores en Instagram. Con su visión sobre las últimas tendencias, recomiendan la cafetera Eclipse como pieza de diseño para el hogar.


Las cafeteras de cápsula ya se posicionan como uno de los nuevos electrodomésticos fetiche, como si fueran del futuro, pero hoy. Ideales para los amantes del buen café y las últimas tecnologías.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel