RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.08.2017

ANSES

“A partir de septiembre van a ver representado el aumento"

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones por hijo aumentarán 13,32% desde septiembre, por lo que el haber mínimo subirá a $ 7.246,64 y la AUH a $ 1.412.

Por: Agustín Bello / Fuente: agenciafe

Sebastián Mastropaolo, jefe de la Regional Litoral de Anses. Parte I

Sebastián Mastropaolo, jefe de la Regional Litoral de Anses, dilogó con Radio Uno (FM 101.3) y contó: “Tenemos el aumento representativo de Septiembre, de la ley de movilidad jubilatoria, que impacta en lo que van a cobrar el próximo mes. Va a representar un 13,2%, esto va a llevar una mínima de $7.246. Tenemos que tener en claro que la ley de movilidad jubilatoria no solo impacta en las jubilaciones y pensiones. Se traslada a la asignación universal por hijo, pensión universal del adulto mayor y todo el universo de asignaciones familiares que representa y paga el organismo”.

LERR MÁS: Gobierno anunció aumento de 13,3% para jubilaciones, pensiones y AUH

Luego brindó más detalles: “A partir de septiembre van a ver representado este aumento, es una medida más de todas las que se están tomando en base a la colaboración y ayuda para mejorar la calidad de vida. Vale recordar que hoy tenemos disponibilidad de líneas de crédito a través de todo lo que es el programa Argenta y demás asignaciones. La novedad es la posibilidad de obtener los créditos de asignaciones universales vía Web hasta $25.000”.

Por último se manifestó sobre los beneficios provinciales, que no ingresan en el aumento. Sobre ello aclaró: “La ley 5110 es un beneficio graciable de la provincia, nosotros recordamos que este tipo de aumentos está vinculado a todo lo que es a nivel nacional”.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus