RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.08.2017

DIO EL GOLPE

Unión dio la nota y comenzó la temporada con el pie derecho

Con goles de Lucas Gamba y Manuel De Iriondo, el tate dio vuelta el partido y se impuso 2 a 1 ante Lanús. En los octavos de final de la Copa Argentina jugará ante San Lorenzo

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

En el debut oficial de Madelón, luego de su regreso a la institución, Unión eliminó a Lanús de la Copa Argentin tras ganarle 2 a 1 con goles de Manuel De Iriondo (39' PT) y  Lucas Gamba (20' ST), mientras que para los granates convirtió Alejandro Silva. 

En el comienzo del partido Unión proponía una buena presión en ataque, fue tal que a los 4’ minutos robaron una pelota que terminó con un violento remate de Lucas Gamba que se estrelló en el travesaño. Luego de un rebote, en la misma jugada, el balón le quedó a Claudio Aquino, quien cabeceó desviado cuando Monetti salía desesperado para ahogar las chances de gol.

Con el correr de los minutos Lanús comenzó a tomar posición de balón, lo que hizo que el equipo de Madelón se resguarde en su campo e intente salir de contra golpe. El equipo de Almirón no podía penetrar líneas, los delanteros rivales eran bien anulados por la defensa y minuto a minuto, Unión se comenzaba a sentir cómodo en el partido.

 Pero una jugada que tomó por sorpresa al sector derecho de la defensa tatengue. Lucas Acosta apareció por las espaldas de Damián Martinez, dio un pase al medio que capitalizó Alejandro Silva y puso a Lanús en ventaja, un resultado exagerado por lo visto en el desarrollo del juego.

La igualdad no tardó en llegar. A los 39’ minutos del primer tiempo Manuel De Iriondo remató de media distancia, el disparo se desvió en un jugador de Lanús e ingresó cerca del palo izquierdo de Monetti, quien no tenía nada más que hacer.

Durante el segundo tiempo los roles no variaron. Unión siguió aguantando el partido en su campo, batallando en la mitad de la cancha e intentando generar situaciones de gol mediante la velocidad de Gamba y la habilidad de Aquino.

Por su parte, Lanús se veía cada vez más incómodo en el partido. La frustración de cada ataque trunco y las dudas en defensa eran cada vez más notorias, algo extraño en este equipo de Almirón.

Sin embargo, en una jugada por el sector derecho, Damián Martinez gambeteó, dejó en el camino a dos jugadores granates y metió un pase atrás que tomó Lucas Gamba y definió con el arco libre. La ventaja se estiró hasta el final del partido, Unión logró una muy buena victoria por donde se lo mire: pasó a octavos de final de la Copa Argentina, ingresó un buen monto económico a las arcas del club y sobre todo, sirvió para levantar anímicamente a un plantel que venía golpeado y de hacer una muy floja campaña en la temporada anterior.

Formaciones
Lanús:
 Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Marcelo Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Matías Rojas; Marcelino Moreno, Germán Denis y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Manuel De Iriondo, Nelson Acevedo, Mauro Pittón; Lucas Gamba, Claudio Aquino; Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Arsenal de Sarandí.

Hora de inicio: 21.10.

RELACIONADAS

LOS POSIBLES ADVERSARIOS DE UNIÓN EN LA COPA ARGENTINA

El Tatengue dio el golpe frente a Lanús, uno de los ocho mejores equipos del continente, para meterse en los octavos de final. El equipo de Leonardo Madelón, que en la edición pasada llegó hasta cuartos de final, ahora espera por Deportivo Morón o San Lorenzo de Almagro

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus