RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.08.2017

En Vivo Acá Copa Argentina: Unión Ante Lanús

El Tatengue se medirá ante el Granate, desde las 21.10, en cancha de Arsenal de Sarandí, por los 16avos de final del campeonato. Será el debut de Leonardo Madelón en su tercer ciclo como entrenador del conjunto rojiblanco.

Fuente: UNO SANTA FE

Unión buscará dar el golpe ante Lanús, que llega agrandado luego de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, cuando se enfrenten este miércoles por los 16avos de final de la edición 2017 de la Copa Argentina.

El encuentro se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí, desde las 21.10, con Federico Beligoy como árbitro y televisación de la señal de cable TyC Sports.

 

El ganador de esta llave enfrentará en los octavos de final al vencedor del cruce entre Deportivo Morón, que el 1 de junio venció a Patronato por 2-0, y San Lorenzo, que eliminó por penales a Cipolletti de Río Negro.

Lanús, que viene de clasificar a los cuartos de final de la Libertadores al superar a The Strongest de Bolivia y dirimirá el pase a semifinales con San Lorenzo, llega a este encuentro con buen ritmo futbolístico y su entrenador, Jorge Almirón, no especulará y pondrá a todos los titulares en cancha.

 

El arquero Fernando Monetti, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha jugando al fútbol-tenis durante sus vacaciones el 21 de diciembre de 2016, reaparecerá en la formación inicial después de ocho meses, en lugar de Esteban Andrada, de muy buen rendimiento en el arco Granate.

Además, Matías Rojas ingresará como volante por izquierda en reemplazo de Nicolás Aguirre, quien sufrió un desgarro en el músculo semimembranoso de la pierna derecha durante el primer tiempo del partido que los 'granates' vencieron a The Strongest (1-0), el pasado martes por los octavos de la Libertadores.

Por su parte, Unión, que terminó en el puesto 23 en el último campeonato de Primera División, lo cual lo dejó en una mala situación de cara a la permanencia en la máxima categoría, hará su debut en el semestre con el objetivo de cambiar la imagen.

La principal novedad será el regreso a la titularidad del arquero y capitán, Nereo Fernández, que el pasado 9 de junio, durante un entrenamiento, sufrió una fractura sin desplazamiento de la muñeca izquierda y se perdió los últimos tres partidos del equipo Tatengue en el torneo pasado.

 

Asimismo, el entrenador Leonardo Carol Madelón, quien ya fue habilitado por AFA para estar en el banco de suplentes, pondrá desde el inicio a Damián Martínez, Jonathan Bottinelli, Yeimar Gómez Andrade, Diego Zabala y Claudio Aquino, cuatro de los refuerzos llegados durante el receso.

Por su parte, Julián Vitale y Damián Arce, los otros que llegaron como refuerzos al club, ocuparán un lugar en el banco de los suplentes.


- Probables formaciones -

Lanús:
Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Marcelo Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Matías Rojas; Alejandro Silva, Germán Denis y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Lucas Gamba, Claudio Aquino y Diego Zabala; Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Arsenal de Sarandí.

Hora de inicio: 21.10.

TV: TyC Sports.

 

 

LANÚS VS UNIÓN - COPA ARGENTINA 2017

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho