RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.08.2017

CORONDA

Nuevos inconvenientes con los inhibidores de señal

Los inhibidores de la carcel de Coronda intervienen en la señal de los teléfonos celulares de los vecinos de la zona. El servicio penitenciario trabaja en la solución del problema

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

Juan Peratitis, periodista de Coronda. Parte I

Juan Peratitis, periodista de Coronda. Parte II

En Coronda sucede algo particular. Resulta que los inhibidores de señal de la cárcel perjudican a los mismos vecinos: “¿Por qué tanto protocolo para la gente?, acá estás un par de días sin agar el teléfono y comienzan a intimarte para pagar tus deudas. Pero al revés no pasa, el protocolo que hay que hacer para hacerle reclamos a claro es bastante importante. Hay que ir a la defensoría del pueblo, hay que hacer un descargo en los locales en la ciudad de Santa Fe y de ahí más reclamos y reclamos”.

LERR MÁS: Destruyeron un inhibidor de señal en la cárcel de Coronda

También dijo: “El servicio penitenciario está tratando de  corregir la señal de los inhibidores, el mismo servicio lo reconoce, están causando una influencia directa en el servicio telefónico de los vecinos”.

Sin embargo no es el primer caso en el país: “Hay un antecedente, sucedió el año pasado en la cárcel de Piñero. ENACOM, el ente nacional de comunicación, ordenó por acta que cesen los funcionamientos de los inhibidores de la cárcel porque perjudicaban a la empresa CLARO, ya que habían perdido muchos usuarios”  

Por último sentenció: “Al menos que la gente no se mueva y reclame, la empresa no va a pedir que arreglen los inhibidores o que los desactiven, porque ellos a la señal la brindan”

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus