RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.08.2017

GASPAROTTI

"Lo que lo hizo grande, fue pensar en las próximas generaciones"

Así lo expresó el Licenciado Gastón Vigo Gasparotti por Radio Uno, quien brindó charlas Sanmartinianas en nuestra ciudad.

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

Gastón Vigo Gasparotti

Se realizó el cierre del Ciclo de Charlas Sanmartinianas, en la antesala de la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte de General San Martín. Contó con la participación de la Banda del Liceo Militar General Manuel Belgrano, instituciones educativas y de Gastón Vigo Gasparotti, quien además brindó conceptos sobre su libro, San Martín: ¿Esta hoy la patria en peligro?

El Licenciado Gasparotti contó: “Lo más interesante de San Martín es que liberó a los esclavos. Él se adelantó 26 años, estuvo en el exilio y él dijo: “Ustedes no están preparados para vivir armónicamente en una república” y eso fue lo que sucedió. Por eso el planteaba que lo mejor que podía sucederle a América era una monarquía institucional”.

Luego amplió: “San Martín se hizo republicano cuando conoció a Alberdi. Él, junto a Sarmiento, fueron los únicos que visitaron a San Martín en el exilio. Un solo presidente del siglo 20 lo fue a honrar a San Martín en el exilio y ese fue Alfonsín. A San Martí no se lo critica, pero tampoco se lo estudia”.

Por último aclaró: “¿Cómo podemos honrarlo a este libertador?. Lo que los hizo grande a estos argentinos no fue pensar en las  próximas elecciones, fue pensar en las próximas generaciones, en esa idea de hacer algo que yo no voy a poder disfrutar. Debemos exigirle a quienes nos representan que recreen estos valores, un país necesita apoyarse sobre sus tumbas gloriosas para lograr un porvenir sólido y sostenible en el tiempo”. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel