RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 16.08.2017

Nigeria: Atacantes suicidas dejaron 27 muertos y más de 80 heridos

Una mujer suicida mató este martes a 27 personas y causó heridas a decenas en Maidiguri, noroeste de Nigeria, y dos hombres se inmolaron e hirieron a decenas, dos ataques que llevan el sello del grupo yihadista local Boko Haram.

Una mujer se inmoló un mercado de Maidiguri, capital del estado de Borno y epicentro del conflicto entre las fuerzas gubernamentales del país africano y los insurgentes islamistas.

En tanto, otros dos suicidas hicieron estallar bombas en las puertas de un campamento de refugiados cercano, en hechos que no dejaron más muertos pero sí muchos heridos, informaron fuentes oficiales locales, citadas por la agencia de noticias Reuters. En total, 83 personas resultaron heridas en las tres explosiones.

El Ejército de Nigeria recuperó el año pasado territorios controlados por Boko Haram, pero los yihadistas han contraatacado con nuevos bríos desde junio pasado causando al menos 143 muertos y debilitando el control militar. Boko Haram ha matado a unas 20.000 personas y ha desplazado a unas 2,7 millones en ocho años de insurgencia en Nigeria, la primera potencia de África.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho