RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.08.2017

BARRIO LA ESMERALDA

Avanza a buen ritmo una obra de desagüe

La obra, que se ejecuta sobre Las Heras entre Piedrabuena y Callejón Funes, pertenece a la Cuenca Roca. Demanda una inversión cercana a los $ 5 millones y, una vez concluida, permitirá avanzar con trabajos de colocación de pavimento articulado a través de la metodología de esfuerzo compartido. 

Fuente: Agenciafe

Avanza a buen ritmo la obra de construcción del desagüe que el Municipio está ejecutando en barrio La Esmeralda. El proyecto, que se desarrolla en la traza de calle Las Heras entre Piedrabuena y Callejón Funes, demanda una inversión de $ 4.942.571,20 y está incluido en el Plan Director de Desagües desarrollado por el Instituto Nacional del Agua (INA).

Este miércoles, a las 10, autoridades municipales supervisarán las tareas que se ejecutan en la intersección de Las Heras y Callejón Funes. Perteneciente a la Cuenca Roca, el conducto pluvial tendrá una extensión de 555 metros, de los cuales 355 metros serán de conductos de Hormigón Armado -diámetros de 0.80 metros a 1.20 metros-. Con un plazo de ejecución de 180 días corridos, las obras comenzaron en junio pasado y ya cuentan con un avance superior al 40%. 

Cabe señalar que el desagüe se dividirá en tres tramos: el primero se localizará sobre Las Heras entre Piedrabuena y Callejón Funes; el segundo en el lado norte de Las Heras y Callejón Funes; y, el tercero, también en lado norte de Callejón Funes entre calles las Heras y Pasaje S/N 40.5. Cabe señalar que los tramos se complementaran con la ejecución de bocas de registro, bocas de tormenta y ejecución de estabilizador granular de acuerdo al plano de proyecto.
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho