RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.08.2017

CENTRO NORTE PROVINCIAL

La provincia inicia la formación profesional para gasistas domiciliarios de 50 localidades

En el marco de los planes del Norte y A Toda Costa, este miércoles, a las 17, en la Casa Echagüe de Santa Fe, más de 200 aspirantes comenzarán su preparación en los nuevos requerimientos para la implementación de redes domiciliarias de gas, ante el nuevo gasoducto del centro-norte.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

El Ministerio de Educación de Santa Fe iniciará este miércoles la formación profesional de 200 aspirantes en la instalación del servicio de gas domiciliario, de acuerdo con los nuevos requerimientos para la implementación de redes domiciliarias de gas natural a raíz de la obra del gasoducto del centro-norte, que brindará el acceso al servicio a más de 50 localidades santafesinas.

El acto de apertura se realizará, a las 17 horas, en la Casa Echagüe (San Martín 1642) de Santa Fe y contará con la presencia de los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese; y los coordinadores del Plan del Norte, Sergio Rojas, y del Plan A Toda Costa, Carlos Yossen; senadores, intendentes y presidentes comunales de las localidades involucradas, así como profesores y aspirantes a participar de la formación.

El Gasoducto del Norte extiende la red de gas natural a los departamentos La Capital, Vera, General Obligado, San Javier, 9 de Julio, San Cristóbal y San Justo; lo que posibilitará que más de 50 localidades cuenten con el servicio: San Justo, Crespo, La Criolla, Ramayón, Escalada, C. Silva, Vera y Pintado, San Cristóbal, Elisa, La Pelada, María Luisa, Providencia, Progreso, Santo Domingo, Ceres, Tostado, Logroño, Hersilia, La Rubia, Arrufó, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Nelson, Recreo, Monte Vera, Candioti, Arroyo Aguiar, Vera, Berna, Malabrigo, Margarita, Calchaquí, Pedro Gómez Cello, San Javier, Colonia Mascías, Saladero Cabal, Helvecia, Cayastá, Alejandra, Romang, Villa Ocampo, Tacuarendí, San Antonio de Obligado, Las Tocas, Florencia, El Rabón, Arroyo Ceibal, Villa Ana, Villa Guillermina.

ARTICULACIÓN INTERMINISTERIAL
Los ministerios de Educación, Producción y Trabajo, y la Secretaría de Estado de Energía articularos acciones para la creación de una oferta educativa para obtener el certificado de Gasista Domiciliario, y contar así con los perfiles técnicos requeridos por el territorio.

Con una inversión de 9,5 millones de pesos, la cartera educativa fortalece y renueva los entornos formativos, mejora el equipamiento e incrementa los insumos para el dictado de los cursos, y dispone de docentes altamente calificados para la formación de los nuevos técnicos.

Los egresados del curso, que se dictará en 7 localidades a partir del 1 de septiembre, podrán desempeñarse como Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas, Montador de Instalaciones de Gas Domiciliario, Gasista de Unidades Unifuncionales y Gasista Domiciliario

A partir del 22 de agosto, pueden inscribirse los interesados de las 50 localidades beneficiadas con la nueva etapa del gasoducto. La inscripción se realiza en las sedes de los curso: EETP N° 277 de San Justo, EETP N° 474 de San Cristóbal, EETP N° 453 de Ceres, EETP N° 458 de Laguna Paiva, EETP N° 285 de Vera, EETP N° 284 de San Javier y EETP N° 619 de Villa Ocampo.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus