RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 16.08.2017

ELECTRONICO

Nuevo sistema de órdenes médicas en PAMI

Se trata de un sistema electrónico para los afiliados a PAMI, donde los médicos de cabecera cargan los datos y estudios de los pacientes, a los cuales pueden acceder ellos mismos u otros médicos según la situación. El director de PAMI brindo todos los detalles en diálogo con “Línea Abierta”.

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

Alfredo Marineli

Alfredo Marineli, Director de PAMI (regional Santa Fe), dialogó con Radio Uno sobre el nuevo sistema de ordenes médicas: “Nosotros tuvimos pasamos del papel a la orden médica electrónica. Igualmente van a coexistir los dos sistemas para ir aceitando el mecanismo y sea más productivo para todos”.

Sobre el nuevo sistema, Marinelli explicó su metodología: “La orden médica electrónica es un sistema en el cual el médico de cabecera ingres a los datos del paciente y ahí están guardados todos los estudios de los pacientes, el medico de cargar todo, hasta las consultas. Si quiere hacer una receta o algo por el estilo, la puede imprimir y brindarsela al paciente”.

Luego dio más detalles: “Su médico de cabecera va a poder ver la información. También tenemos la posibilidad de que nuestros pacientes se cambien de médico y este mismo pueda tener toda la carpeta médica, para no depender de lo que le diga el paciente o el médico anterior”.

Por otro lado, mediante un comunicado de prensa, PAMI indicó: "Habrá un mayor margen de tiempo para que los afiliados puedan realizar sus estudios y no volver a su médico de cabecera a renovar la orden o realizar rectificaciones".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel