RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 16.08.2017

PABLO FARÍAS

“Contigiani es representativo del FPCyS”

Así lo sostuvo el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe. “Necesitamos que haya legisladores nacionales que interpreten fuertemente los intereses de la provincia de Santa Fe y los defiendan”, agregó. 

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías Parte !

Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías Parte II

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías habló sobre los resultados de las PASO y las próximas generales de octubre. Al respecto, el funcionario señaló que “en las elecciones locales hubo un fuerte apoyo a esta lista, quiere decir que lo planteado por Emilio Jatón tuvo una fuerte recepción de la ciudadanía. Para las generales hay un planteo de insistir y de profundizar en el marco de las propuestas (…) nosotros creemos que esta lista no tiene techo, que se puede seguir creciendo”.

Respecto a los resultados en la ciudad de Rosario, Farías reveló: “nosotros tenemos que ser autocríticos, es un mensaje claro de la ciudadanía sobre la gestión. Hay que interpretar de qué manera se expresó la gente (…) quizá hay que cambiar el mensaje o escuchar más a los ciudadanos en Rosario lo que están queriendo decir a través de las urnas”.

Sobre la candidatura de Luis Contigiani para diputado nacional, el ministro de Gobierno de Santa Fe expresó que “lo que no hemos logrado es instalar fuertemente la opción local, nuestra lista a candidatos a diputados nacionales encabezada por Luis Contigiani, representa cabalmente la intención del Gobierno de la Provincia de plantearse en un espacio distinto a esta discusión nacional que hoy está planteada entre avalar las políticas que está desarrollando el gobierno de Macri o darle un voto castigo “.

Y agregó: “me parece que es más o menos la lectura por la que transitó la elección nacional, creo que nosotros no logramos instalar una opción en positivo, es decir ´no voten solamente avalando o castigando, voten por los intereses de la provincia de Santa Fe para que haya una representación en el Congreso que nos ayude a salir adelante´”.

Para finalizar, Pablo Farías insistió: “Contigiani es totalmente representativo de lo que está haciendo hoy el Frente Progresista y el Gobierno de Miguel Lifschitz en la provincia y nosotros necesitamos que haya legisladores nacionales que interpreten fuertemente los intereses de la provincia de Santa Fe y los defiendan”. 
 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel