RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.08.2017

POR MÁS DE 891 MILLONES DE PESOS

La provincia licitará obras viales

Será durante los meses de agosto y septiembre. Se trata de ocho nuevas obras en rutas de los departamentos 9 de Julio, General Obligado, San Javier, Rosario y Vera.    

Fuente: Agenciafe

En el marco del plan de obras viales, el gobierno provincial licitará durante los meses de agosto y septiembre un conjunto de obras en distintos tramos de rutas provinciales que atraviesan los departamentos 9 de Julio, General Obligado, San Javier, Rosario y Vera. La inversión prevista para estos trabajos es de 891 millones de pesos.

“Cuando comenzamos esta gestión, el gobernador Miguel Lifschitz nos planteó una fuerte inversión en infraestructura para mejorar la calidad de vida de los santafesinos y estamos trabajando a paso firme en ese sentido”, indicó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

Los trabajos incluyen repavimentación, estabilizado, pavimentación, reconstrucción y señalización horizontal y vertical con el objetivo de garantizar conectividad, integración y accesibilidad.

El administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, destacó que “estamos trabajando fuertemente para mejorar todas nuestras rutas provinciales, principalmente las rutas de la producción, con el propósito de acompañar el crecimiento y el desarrollo regional con rutas bien mantenidas que brinden mayor seguridad vial a los usuarios”.

Desde el 2016 hasta la actualidad, el gobierno provincial ya invirtió más de 10 mil millones de pesos en rutas y caminos en todo el territorio santafesino: se reacondicionaron 2350 kilómetros de ruta, 660 kilómetros de repavimentación, 165 kilómetros de pavimentación y 1600 kilómetros de señalización. 

Seghezzo subrayó que “estamos llevando adelante el plan más grande que ha tenido Vialidad en su historia y el más importante, a nivel provincial, que se está haciendo en el país”.

La red vial santafesina consta de 4500 kilómetros de rutas pavimentadas, 9000 kilómetros de rutas de calzada natural, entre caminos de tierra y ripio, y mil kilómetros de caminos comunales.

LICITACIONES DE OBRAS
“Vamos a abrir varios frentes de obra simultáneos, con trabajos que son muy importantes para cada región en cuanto a que permitirán una mejor transitabilidad de las rutas de nuestra provincia”, dijo Seghezzo.

El próximo viernes 25 de agosto, por ejemplo, se licita la segunda etapa de la Autopista Santa Fe-Rosario (AP01). Dicha apertura será a las 10 horas en la sede de la DPV (bulevar Muttis 880) de la ciudad de Santa Fe. 

En tanto, el jueves 31 de agosto será la apertura de sobres para la ejecución de obras en la Ruta Provincial 294s, en el tramo Estación El Nochero (Gregoria Pérez de Denis) hasta Ruta Provincial Nº 35. El acto será a las 16 horas en el Polideportivo de Gregoria Pérez de Denis ubicado en Avenida de los Próceres S/N.

Por otra parte, el 1 de septiembre en la Jefatura Zonal de la DPV VIII en Vera (avenida Perón 1118), se licitará a las 8:30 la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 83s y a las 9 horas la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 88s, en el tramo entre la Ruta Provincial Nº 3 y la Unidad Penitenciara de Santa Felicia.

En tanto, el mismo día a las 11:30 horas en la comuna de Romang (Simón de Iriondo 789) se realizará la apertura de sobres para ejecutar la pavimentación de la primera etapa de la Ruta Provincial Nº 36. Posteriormente, a las 16:30 horas, en la Jefatura de Zona I de Reconquista (Chacabuco 598) se llevará a cabo la licitación para ejecutar trabajos de reacondicionamiento de la Ruta Provincial Nº 3, en el tramo que comprendido entre Vera e Intiyaco, y la Ruta Provincial Nº 40, en el tramo que une Reconquista con Fortín Olmos.

Por otra parte, el martes 5 de septiembre a las 11 horas, en la Jefatura de Zona IV San Javier (Ruta Nº 1 y avenida Teófilo Madrejón), se abrirán sobres para la obra de reparación de la Ruta Provincial Nº1, en el tramo que une Cayastá con Alejandra. 

Finalmente, el día 7 de septiembre a las 9 horas, en la Jefatura de Zona V El Trébol (Colón 99), se licitará la obra de reparación de tramos en Zona El Trébol.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho