RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 13.08.2017

FRANCISCO MAESTRE

"El del video soy yo"

Así lo confirmó Francisco Maestre por "Línea Abierta" (FM 101.3). Lo confundieron con Santiago Maldonado, desaparecido en medio de la represión de Gendarmería hacia el pueblo mapuche.

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

Francisco Maestre

Lo había anunciado el hermano de Santiago Maldonado. Francisco Maestre es un actor entrerriano, lo confundieron con el hombre desaparecido en medio de la represión de Gendarmería hacia el pueblo mapuche. “El del video soy yo, soy de Buenos Aires, estaba transitando por Entre Ríos” afirmó el actor.

Sobre su reacción al momento de recibir la noticia del video que circuló en los medios de comunicación dijo: “Es un tema muy sensible. Para la familia significaba mucho un dato tan importante para encontrarlo. Estaba al tanto de la situación, cuando vi que me estaban comparando con el me preocupé mucho. Enseguida traté de publicar algo para que entiendan que era yo”.

Luego explicó más detalles de la situación: “Yo me dedico a espectáculos para niños, de magia, de circo. Nos dirigíamos para la feria de Corrientes durante el fin de semana. También aclaró que no es la persona que fue llevada hacia Entre Ríos por un camionero: “Los medios ponen la información del camionero y mi foto de fondo. Yo estaba con mi compañera e íbamos en nuestro auto”.

Por ultimo Francisco contó: “Mi familia fue la que me alertó de lo que estaba pasando. Ellos me reconocieron automáticamente. También la familia Maldonado reconoció que no era Santiago. Es un dato que no tiene validez”.

Por otro lado, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, convocó hoy a manifestarse a partir de las 17 “en cada rinconcito del país”, para exigir su aparición con vida.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho