RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 11.08.2017

Todos los detalles de los comicios de este domingo

Roberto Patricio Pascual Pro Secretario del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe se refirió a todo lo que hay que saber sobre las PASO.

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

El Pro Secretario del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe, Roberto Patricio Pascual, se refirió a las elecciones que se llevarán a cabo este domingo. 

“Hemos constituido 8.040 mesas a nivel nacional para las elecciones del domingo, en tanto que para la provincia vamos a estar en el orden de las 6.400 mesas”, manifestó Pascual que explicó que se está trabajando de manera coordinada con la Secretaría Electoral Nacional “en lo que refiere a constitución de mesas (…) se han convocado tres autoridades por cada mesa, eso da un total de 24 mil autoridades de mesa, de las cuales 8 mil van a ser designada a petición o a consejo de este tribunal”. 

El funcionario añadió que se espera “la mayor cantidad de asistencia (de la ciudadanía) y el mayor cumplimiento de las autoridades de mesa”.

Respecto al operativo de seguridad que se llevará a cabo, Pascual reveló que “el comando General Electoral ha sido constituido por la Justicia Nacional Electoral, está a cargo el Ejército Argentino con la colaboración de la policía de la provincia (…) esperamos que todo se desarrolle con normalidad y tranquilidad”.

Sobre cómo va a ser el escrutinio en la provincial, el  Pro Secretario del Tribunal Electoral, contó que “se va a realizar siguiendo el orden de votación, se va a escrutar primero la elección nacional y posteriormente la elección de la provincia” y aclaró que “la información va por canales diferentes, una vez cerrada la mesa Correo Argentino va a retirar la información de la elección nacional, en tanto que la figura del subdelegado que pertenece a la provincia va a ser la encargada de transmitir los datos”.

Pascual recordó además que “los menores de edad, hasta los 18 años no votan la elección provincial, solamente votan la nacional”.

Para finalizar, el funcionario explicó  cómo votar: “Una vez que se acredite (el votante), el presidente de mesa le va a entregar un sobre y le va a indicar la ubicación del cuarto oscuro para que realice su opción electoral de la elección nacional; una vez que haya emitido su voto en la elección nacional, se le entregará la boleta única y se le va a indicar la ubicación del box (único) para dirigirse, marcar la boleta y colocarla en la urna”.

Vale mencionar que la documentación habilitada es la última que se les haya emitido al ciudadano, es decir que no hace falta que el votante cuente con DNI tarjeta, siempre y cuando sea la última versión del DNI.

Por último destacar que las sanciones para los que no acurran a votar son la implementación de multa y en el caso del no pago de la misma se prevé una sanción de inhabilitación para realizar trámites a nivel provincial. 
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus