RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.08.2017

SILVINA FRANA

“Hay localidades muy heridas en su aparato productivo”

Así lo señaló la diputada nacional tras visitar las comunas de Acebal y Centeno, cuyas poblaciones en gran medida dependen económica y laboralmente del desarrollo de sus pymes. Cuestionan el rumbo de la economía nacional.

Fuente: Agenciafe

“Tanto la industria del calzado en Acebal como la planta de Sancor en Centeno son piezas fundamentales dentro de la vida económica y productiva de ambas comunas. En Acebal el 50% de la población vive en relación a las industrias del calzado. Y algo similar ocurre en Centeno con las dificultades que están atravesando decenas de familias tras el cierre de la planta de Sancor”, sostuvo la diputada Silvina Frana quien agregó: “Ambas localidades son ejemplos claros de la repercusión negativa que tienen las políticas implementadas por el gobierno nacional en nuestro aparato productivo”.

Acompañada por la diputada provincial Patricia Chialvo, las legisladoras mantuvieron reuniones con los presidentes comunales de Acebal y Centeno, Daniel Siliano y Juan Gufi respectivamente, con quienes dialogaron acerca de los problemas que atraviesan actualmente, en un contexto económico adverso.

La legisladora nacional –que permanentemente recorre municipios y comunas- comentó que en esta visita a Acebal pudieron dialogar cara a cara con dueños de pymes relacionadas con la industria del calzado, quienes les manifestaron su preocupación por la política de apertura de importaciones y el aumento de las tarifas que viene desplegando el gobierno nacional en detrimento del sector industrial.

“La situación de Centeno es un poco más delicada porque la planta de Sancor permanece cerrada, aunque aún se esperan respuestas acerca de su posible reactivación, iniciativa que impulsamos y que nos propusimos acompañar desde el congreso de la nación y la legislatura provincial desde el primer momento, con proyectos propios y apoyado las gestiones que realiza su presidente comunal. 
 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel