RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 10.08.2017

SANTO TOMÉ

Lifschitz y Qüesta recorrieron la obra de la Escuela Nº 614

La intendente Daniela Qüesta y el gobernador Miguel Lifschitz recorrieron esta mañana las obras del nuevo complejo educativo de la Escuela Técnica Nº 614 “Enrique José Muzzio”.

Fuente: Municipalidad de Santo Tomé

El proyecto, que ya demandó una inversión de 73 millones de pesos por parte del gobierno provincial, presenta un avance cercano al 70% y se realiza en calle Alberdi entre Macia y Salta, comprendiendo el edificio escolar y los talleres para la práctica de los alumnos.

En el marco de su visita, Lifschitz manifestó que se trata de “una construcción muy moderna y de una escala impresionante, por lo que será una de las escuelas más grandes de la provincia en cuanto a su dimensión”.

“Esto es parte de todo el plan de infraestructura escolar que tenemos en marcha y por el cual, entre 2016 y 2017, invertimos más de 1800 millones de pesos para nuevas escuelas, aulas, refacciones, y nuevos establecimientos de nivel inicial y jardines", precisó.

 

 

Por su parte, la intendente Daniela Qüesta agradeció la presencia del gobernador y adelantó que “desde el municipio nos encontramos trabajando para que en esta institución se pueda llevar adelante la revisión técnica vehicular de las unidades de remis”.

“De esta manera, si llegamos a buen puerto con esta gestión, se garantizarían las prácticas profesionales de los estudiantes y aportaríamos un beneficio para los cerca de 200 remises que deben realizar dicho trámite todos los años en nuestra ciudad”, completó la mandataria.

De la recorrida participaron también los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Educación, Claudia Balagué; los secretarios municipales de Gobierno, Norberto Lavatiatta, y de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz, junto con otras autoridades provinciales y municipales, concejales, responsables de la empresa constructora a cargo de la obra, y directivos, docentes y alumnos del establecimiento educativo.

 

 

 

Sobre la escuela y el proyecto

La obra contempla la construcción de talleres, el aulario y la urbanización exterior de la manzana. Todo el conjunto cuenta, hasta el momento, con una inversión cercana a los 73 millones de pesos y un avance de obra superior al 70%.

El nuevo complejo educativo para la Escuela Técnica “Enrique José Muzzio” se desarrolla en un predio ubicado en el sector sur de la ciudad con una superficie de 3776 metros cuadrados.

Este edificio responde al nuevo concepto educativo que busca la integración de la institución con su entorno. Por este motivo, el proyecto incorpora un salón de usos múltiples destinado a la comunidad.

 

 

Además, contará con ocho aulas comunes, laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de informática, talleres de arte, carpintería, herrería y soldadura, electricidad y aire acondicionado.

También dispondrá de amplios espacios para el desarrollo de prácticas de mecánica automotor completa y sectores de apoyo como administración, baños y vestuarios. Todas esas actividades tendrán como expansión un amplio patio que se vincula visualmente con el barrio.

La escuela Nº 614 es uno de los dos establecimientos de educación técnica con sede en Santo Tomé y, actualmente, funciona en un local alquilado en calle Castelli 1735.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho