RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 09.08.2017

JUDICIALES

Feruglio recibirá cadena perpetua

El autor de cuatro crímenes ocurridos en la madrugada del último 24 de diciembre en Sauce Viejo y en barrio Sur, será condenado este miércoles a cadena perpetua en un juicio abreviado.

Fuente: Uno Santa Fe

Este miércoles, el autor de cuatro crímenes ocurridos en la madrugada del último 24 de diciembre en Sauce Viejo y en barrio Sur, será condenado a cadena perpetua en un juicio abreviado. Así se indicó desde la Fiscalía Regional del Ministerio Público de la Acusación (MPA). 

Los hechos por los que Feruglio se hará cargo, en la próxima audiencia, son en total siete. Cuatro por la masacre cometida en la madrugada del sábado 24 de diciembre: los de la vivienda de calle Paraguay al 1300 de Sauce Viejo, donde murieron Claudia Oliva –su exsuegra– y el concubino de esta, Nicolás Estrubia; y los ocurridos en el edificio de 25 de Mayo al 1600, donde fallecieron Gustavo Dusso –exsuegro– y Camila Dusso –excuñada.

Por estos hechos, la Fiscalía le atribuyó el "femicidio vinculado", una reciente figura penal que juzga a un imputado cuando este asesina a alguien con el fin de causar dolor a una persona con la que mantuvo una relación sentimental.

Otros dos hechos por los que Feruglio se hará responsable, serán las dos tentativas de homicidio ocurridas en el departamento del edificio de 25 de Mayo al 1600, de la que fueron víctimas María Noelia Huss –pareja de Gustavo Dusso– y Romina Dusso, –expareja de Feruglio.

Por último, la futura condena tendrá incorporado los últimos delitos que le atribuyó la Fiscalía en la ampliación imputativa el pasado 5 de julio en la Sala I del subsuelo de tribunales. Dicha ampliación incorporó en la causa las "lesiones leves calificadas por el vínculo y por ser perpetradas por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género". Aquellos hechos habían ocurrido un día antes de los homicidios, cuando Feruglio había golpeado a Romina Dusso.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel