RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 08.08.2017

Liberaron al profesor de matemática detenido por el crimen de Anahí

Leonardo Agostino,de 44 años, fue liberado en las últimas horas por "falta de mérito" aunque seguirá siendo investigado por la Justicia. El otro sospechoso, que todavía se encuentra detenido, declarará en las próximas horas.

Fuente: Clarín

Francisco Leonardo Agostino, el profesor de Matemática que estaba detenido desde el sábado por el crimen de Anahí Benítez, fue liberado en las primeras horas de esta madrugada. Aún así, seguirá siendo investigado.

La información fue confirmada por el periodista Ignacio González Prieto, de Todo Noticias, que a su vez indicó que la medida fue firmada por el Juez de Garantías de Lomas de Zamora Sebastián Monelos.

Agostino, de 40 años, estaba sospechado de tener una relación con la adolescente de 16. Fue el primer detenido en la causa.

Anoche, antes de ser liberado, declaró ante la fiscal del caso, Verónica Pérez, de la UFI de Violencia de Género de Lomas de Zamora. Según lo que ordenó el juez, Agostino deberá fijar domicilio en la provincia de Buenos Aires y no ausentarse por más de 24 horas.

La investigación hace foco ahora en Marcos Esteban Bazán, de 34 años, que fue detenido el lunes después de que un perro de la Policía se dirigiera a su casa -una casilla precaria- tras olfatear el lugar donde el cuerpo de Anahí fue encontrado semienterrado, en la reserva Santa Catalina.

En la casilla, que se encuentra apenas a 300 metros de donde fue hallado el cadáver, la Policía encontró rastros de sangre, pelos y ropa de mujer. También comida que podría ser similar a la que la adolescente tenía en su aparato digestivo.

El cuerpo de Anahí fue encontrado en la localidad bonaerense de Lavallol, en Lomas de Zamora, el viernes pasado luego de seis días de búsqueda. La habían visto por última vez el sábado 29, cuando salió de su casa para ir a un parque municipal.

Según la autopsia, murió asfixiada. Su cuerpo no presentaba signos de abuso sexual, pero su cabeza tenía golpes y lesiones.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus