RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 20 de oct de 2017
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 08.08.2017

APSV

Más de 1000 vehículos en controles de alcoholemia durante el fin de semana

Se registraron 34 casos de alcoholemia positiva que recibieron la debida sanción

Fuente: Gobierno de Santa Fe

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, realizó este fin de semana controles de alcoholemia en rutas del territorio con el fin de detectar conductas de riesgo para la seguridad vial y otras infracciones de seguridad pública.

En el marco de estos operativos, los agentes viales realizaron test de alcoholemia a 1086 conductores que circulaban por rutas de la provincia, de los cuales 34 dieron alcoholemia positiva. Por otro lado, se labraron 214 actas de infracción y remitieron 14 vehículos a los distintos corralones municipales.

El director de Coordinación Interjusrisdiccional de la Apsv, Gustavo Sella, sostuvo que “la Apsv continúa reforzando su presencia con agentes viales en rutas que atraviesan zonas de diversión nocturna a fin de evitar que los conductores se pongan en riesgo a causa del consumo de alcohol y la conducción”.

Los procedimientos se llevaron a cabo en las regiones centro norte y sur y estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) de los que también participaron agentes coordinadores de la APSV e inspectores de tránsito locales.

La Apsv controla el consumo de alcohol y la conducción que incide en un gran número de los siniestros viales. Durante los fines de semana se realizaron operativos de alcoholemia en zonas próximas a boliches nocturnos, con el objetivo de aumentar la presencia en las rutas y detectar y sancionar esta conducta de riesgo.

La familia de Santiago Maldonado realizó una conferencia de prensa en Esquel