RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.08.2017

LA AMB ORDENÓ AL INGLÉS JOSHUA Y AL CUBANO ORTIZ UNA PELEA EN 30 DÍAS

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo ordenó a los equipos de trabajo del británico Anthony Joshua, actual monarca de los Pesos Pesados, y el cubano Luis Ortiz, número uno del ranking de las más de 200 libras iniciar las negociaciones para realizar un combate entre ellos. 

Fuente: SOLO BOXEO

Según la resolución enviada el pasado 11 de enero de 2017 a las partes involucradas, se notificaba que el ganador del combate Joshua-Klitschko, celebrado el pasado 29 de abril de 2017, debía enfrentarse en 120 días a Ortiz. Ya han transcurrido 95 días y, por tal motivo, el Comité de Campeonatos envía la orden para negociar un combate entre el pegador británico y el cubano.

Luis Ortiz tendrá por fin su oportunidad mundialista

Ambas partes fueron debidamente notificadas de que, a partir de este 3 de agosto, tienen 30 días para llegar a un acuerdo o el careo será llamado a subasta.

 

El anuncio de la AMB llegó después de que el ucraniano Wladimir Klitschko, ex campeón mundial, anunció su retiro, poniendo fin a las negociaciones que se mantenían para una revancha con Joshua, motivo por el que la AMB tenía detenida la orden de la pelea con Ortiz.
“Según la resolución enviada el pasado 11 de enero de 2017 a las partes involucradas, se notificaba que el ganador del combate Joshua-Klitschko, celebrado el pasado 29 de abril de 2017, debía enfrentarse en 120 días a Ortiz". 
"Ya transcurrieron 95 días y, por tal motivo, el Comité de Campeonatos de la AMB, envía la orden para negociar un combate entre el pegador británico y el cubano”, reza el comunicado.
El ucraniano Wladimir Klitschko, de 41 años, (medalla dorada en Atlanta 1996) uno de los campeones de peso pesado que durante más tiempo reinó en la historia del boxeo, anunció el jueves pasado su retiro de la actividad tras 21 años. 
La última pelea que realizó Wladimir fue el 29 de abril pasado ante unos 90.000 espectadores en el Wembley Stadium de Londres, y fue derrotado por el local Anthony Joshua (medalla dorada en Londres 2012), quien en el pasado fue su sparring.

FUENTE: Télam

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus