RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.08.2017

TRAS CASI 13 AÑOS

UN ARGENTINO SE QUEDÓ CON LA POLE EN EL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

En su cuarta temporada. Gabriel Rodrigo consiguió este hito con su KTM, en la categoría Moto3 del Gran Premio de República Checa

Fuente: LA NACIÓN

BRNO, República Checa.- El piloto español nacionalizado argentino Gabriel Rodrigo (KTM) logró un hito en el Mundial de Motociclismo al quedarse con la pole de la categoría Moto3 en el Gran Premio de la República Checa, décima prueba de la temporada, un hito cuyo último antecedente fue en el GP de Australia de 2004 con Sebastián Porto en la categoría hasta 250cc.

 

Rodrigo, 18º en la general del Mundial, que todavía no subió al podio, logró su primera pole de la temporada con un tiempo de 2 minutos 8 segundos y 571 milésimas, superando al italiano Romano Fenati (Honda), y al español Juanfran Guevara (KTM).

 

El también español Juan Mir (Honda), actual líder del Mundial, logró el cuarto mejor tiempo.

Gabriel Rodrigo, único argentino presente en las tres categorías del Mundial de Motociclismo, repitió una proeza que había logrado Porto, que también fue el último que llevó la bandera argentina a un podio: también en Australia cuando fue segundo en la carrera del cuarto de litro en 2005.

 

El argentino Rodrigo ocupa provisoriamente la decimoctava colocación en el campeonato de Moto 3, con apenas 17 unidades, muy lejos de la línea del líder, el catalán Joan Mir, con 165.

La carrera principal de Moto 3 se desarrollará, a partir de las 6 (hora argentina).

En tanto, en Moto GP, el campeón Marc Márquez (Honda) resultó el más rápido en la clasificación de la décima fecha del calendario anual.

El piloto español, de 24 años, estableció un tiempo de 1m. 54s. 981/1000. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) quedó segundo, a una diferencia de 92 milésimas, mientras que el también español Dani Pedrosa (Honda) obtuvo el tercer registro, a 138/1000

La cuarta colocación quedó para el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), a 460/1000, mientras que el británico Cal Crutchlow (Honda) se ubicó quinto, a 508/1000

Más atrás se situaron Jorge Lorenzo (Ducati), Maverick Viñales (Yamaha), Danilo Petrucci (Ducati), Alvaro Bautista (Ducati) y Johann Zarco (Yamaha) para completar los diez primeros.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho