RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.08.2017

A WAWRINKA LO OPERARÁN DE UNA RODILLA Y VOLVERÁ AL CIRCUITO EN 2018

El suizo, número N° 4 del mundo, anunció que no jugará hasta el año que viene; se suma a la baja del serbio Novak Djokovic; el camino se despeja más para Federer y Nadal

Fuente: LA NACIÓN

Primero fue Novak Djokovic quien anunció su retiro del circuito por una lesión en el codo. Ahora, el que no jugará más hasta 2018 será el suizo Stan Wawrinka, N° 4 del mundo, quien se someterá a una operación en la rodilla izquierda.

Imagen relacionada

"Estoy triste de anunciar que, después de hablar con mi equipo y con mi médico, debo someterme a una operación. Esta fue la única solución para asegurarme poder competir en el mejor nivel durante muchos años más", señaló en un comunicado el suizo, de 32 años.

Así, el triple campeón de torneos de Grand Slam (Australia 2014, Roland Garros 2015, US Open 2016) hizo oficial que pasará por el quirófano tras anunciar su baja de los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, una pausa que se prolongará hasta el resto de la temporada.

 

La lesión en la rodilla lo tuvo a maltraer durante un tiempo. Lo más claro se vio en Wimbledon, donde cayó en primera ronda ante Daniil Medvedev. Así el año culmina para Wawrinka con un récord de 26-11: sus resultados más importantes se dieron con el acceso a las finales del Abierto de Australia y de Roland Garros, más allá de su título en Ginebra en polvo de ladrillo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho