RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 05.08.2017

CONSTRUCCIÓN

Hay 2500 puestos más que en 2016

Así lo dio a conocer este viernes en conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Julio Genesini luego de una reunión de la Comisión Tripartita de la Construcción de Santa Fe. 

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Ministro de Trabajo, Julio Genesini

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe una reunión de la Comisión Tripartita de la Construcción de Santa Fe, que se encuentra integrada por el ejecutivo provincial, la Uocra y la Cámara de la Construcción.

Luego del cónclave y en conferencia de prensa, el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini reveló que "tenemos una totalidad de 6.030 trabajadores (...) en general el trabajo de la construcción en Santa Fe en este primer trimestre creció un 7,7 por ciento, son más de 2500 puestos más que el mismo trimestre del año pasado".

"Lo que se advierte, más allá de la continuidad de trabajo que vienen haciendo los desarrolladores privados, es también el impacto que tiene todo el programa de infraestructura, la obra pública que está llevando adelante el Gobierno, realmente se ha generado un círculo virtuoso que también tracciona otras áreas que son tributarios de la construcción", señaló el funcionario provincial.

En otro tramo de su discurso, el titular de la cartera de Trabajo contó que en el encuentro de este viernes se avanzó además "en algunos programas como el Nueva Oportunidad y el Vuelvo a Estudiar que se trabaja con la UOCRA".

Para finalizar, Genesini explicó que "se habló (en la reunión) de que se ha ido logrando un clima de trabajo que, en general, se están cumpliendo los ritmos  (...) también están dando respuestas las empresas y los trabajadores con ese ritmo de trabajo (...) se ha ido verificando en este esquema armónico y organizado una productividad de los trabajadores y eso habla de que el trabajo en conjunto beneficia en definitiva a toda la sociedad y permite que se vayan desarrollando obras, creciendo todo el sector de la construcción que es tan importante para la provincia y para el país".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus