RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 04.08.2017

"NO BENEFICIA A NADIE"

CARLOS ROTTEMBERG CUESTIONÓ LA LEY DE ACTORES

El productor teatral realizó críticas en El Diario de Mariana a la ley que fue sancionada en octubre de 2015. Video.

Fuente: CIUDAD MAGAZINE

En una entrevista con El Diario de Mariana, Carlos Rottemberg se refirió a la Ley de Actores y fue crítico con su implementación, tras haber sido sancionada en octubre de 2015. "Esta ley no beneficia a nadie", marcó el productor teatral.

"Esta ley no beneficia a nadie. Ni a la gran masa, que no tiene trabajo en general. Y tampoco la tiene el actor figura".

 

“Creo que el actor merece su ley de jubilaciones, su seguridad social, las contribuciones de las empresas y los aportes de los trabajadores actores, eso no está en discusión. El tema es que fue una ley -y estoy convencido porque participé con muchos actores en la búsqueda de una- que no beneficia a nadie. Ni a la gran masa, que no tiene trabajo en general y que cuando lo tiene, no tiene su sustento en la relación de dependencia ni en los teatros públicos, ni en los teatros independientes y en la discontinuidad propia de esta profesión. Y tampoco la tiene el actor figura, que tiene un valor agregado por encima de su tarea actor, que de dependiente no tiene ni la ‘d’ de dependiente y se le termina imponiendo un costo laboral como si fuera un trabajador común y corriente”, aseguró Rottemberg.

"En la práctica se va demostrando que esta ley, como lo dijimos algunos hace 2 años, no estaba estudiada para atender a esta profesión".

 

“Me preocupa porque provengo y tengo en mi propia familia actrices y actores que trabajan en este gremio. Por ejemple, la desfinanciación que tiene la obra social de actores, que también está ligada a la aparición de esta ley en 2015. Esta ley creo que sobrepasó incluso la necesidad de la propia entidad. Siendo empresario, me solidarizo con el problema que está teniendo, producto de una ley que la estudiaron mucho y que en la práctica va demostrando, como lo dijimos algunos hace 2 años, que no estaba estudiada para atender a esta profesión”, finalizó el empresario teatral.

 

Rottemberg: "La Asociación Argentina de Actores tiene que hacer un mea culpa" Publicado el 30 jul. 2017

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus