RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 03.08.2017

SALUD

Así es el Cemafé por dentro, conocé cuál es el avance de la obra

UNO Santa Fe realizó una recorrida por el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias. En la oportunidad, el ministro de Salud confió en que algunos servicios médicos que funcionarán en el lugar estarán operativos en dos meses.

Fuente: UNO SANTA FE

En los tramos finales de la obra, UNO Santa Fe realizó una recorrida en exclusiva por el Cemafé junto al ministro de Salud Miguel González, al director del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, Pablo Ríos.

 

En la ocasión, el ministro expresó que si bien hay muchas tareas que por el momento se están terminando, es evidente que se está ante las etapas finales de la obra. En ese sentido, deslizó que según las previsiones a fines de septiembre, o principios de octubre, ya podrían estar funcionando algunos de los servicios médicos que se ofrecerán en el lugar.

 

Una de las primeras cosas que se puede observar al ingresar al edificio por la puerta que está casi en la intersección de la Avenida 27 de Febrero y Mendoza, es el área de admisión, donde los pacientes serán recibidos y derivados al área correspondiente para su atención.

 

 

En los tramos finales de la obra, UNO Santa Fe realiza una recorrida en exclusiva por el CEMAFE junto al ministro de Salud Miguel González y al director del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, Pablo Ríos y Manuel Ferreira integrante de la comisión del efector.

Posted by Uno Santa Fe on Tuesday, August 1, 2017

 

 

"Las personas solo suben con su turno asignado al área que los va a recibir", expresó en relación al área de consultorios, uno de los primeros servicios que estará disponible cuando finalice la obra. "Son 53 consultorios en total, de todas las especialidades ambulatorias. Son turnos de especialidades médicas del primer nivel de atención que es lo que centralmente se atenderá aquí", agregó

 

En tanto, según manifestó González, diagnóstico por imágenes también será una de las prestaciones a las que se podrá acceder luego de la inauguración.

 

Por último, el funcionario resaltó la importancia que tendrá este año la concreción y culminación de tres grandes obras del área de salud en la provincia: el Hospital de Ceres, recientemente inaugurado; el Hospital de Venado Tuerto, próximo a inaugurar; y el Cemafé, con fecha también próxima.

 

"Venado Tuerto, va a ser una obra que se inaugurará antes que el Cemafé incluso, el Hospital de Venado Tuerto tiene las dimensiones del Hospital Iturraspe, es de tercer nivel, cuadriplica la estructura que tiene Ceres, y estamos ya en etapa de equipamiento. Así que este año son tres obras muy importantes que se van a poner en marcha", remarcó el titular de Salud provincial.

 

Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias


La obra del edificio comenzó en 2011, y en sus comienzos los vaivenes económicos, y conflictos del sindicato de la Uocra, frenaron el avance de los trabajos. El ritmo se retomó en 2013 y en mayo de 2016 fue licitada la última etapa que concluirá en aproximadamente dos meses.

 

El Cemafé cuenta con una superficie cubierta de 11.500 metros cuadrados, fue diseñado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, y demandó un presupuesto superior a los 220 millones de pesos.

 

Este efector de alta complejidad tendrá consultorios externos en los cuales se atenderán, entre otras, las especialidades de ginecología, urología, oftalmología, audición, odontología, otorrinolaringología, gimnasio y boxes de fisiatría, radiología, ecografía, mamografía, tomografía y oncología. Además contará con cuatro quirófanos para cirugía ambulatoria con sus correspondientes áreas de recuperación y esterilización, hospital de día y laboratorio central.

 

 

OBRAS

  •  
  • Mario Corea Arquitectura

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho