RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 29.07.2017

DE LA CIUDAD DE SANTA FE

La provincia entregó becas a estudiantes secundarios

En total son 70 mil alumnos los que reciben este estímulo económico en toda la provincia. Este viernes, el Ministerio de Educación distribuyó unas mil tarjetas de débito, que es la nueva forma de pago.    

Fuente: Agenciafe

    
La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el senador departamental Emilio Jatón, encabezaron este viernes, en la ciudad de Santa Fe, el acto de entrega de tarjetas de débito a una parte del colectivo de 70 mil estudiantes secundarios de toda la provincia que perciben un estímulo económico por parte del gobierno santafesino.

Alrededor de mil estudiantes de la ciudad de Santa Fe, que aún no recibieron las tarjetas en sus domicilios, participaron este viernes de un acto en la sede del Cine Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957).

En la oportunidad, Balagué destacó que desde el 2013 a la fecha, se duplicó el número de estudiantes secundarios que reciben estos estímulos económicos para transitar el secundario.

La ministra también hizo mención al plan Vuelvo a Estudiar, que brinda una oportunidad a quiénes no pudieron hacer la escuela media. “Es como una ola expansiva: un año volvieron mil a la escuela, al año siguiente 10 mil y hoy ya son 18 mil. Y si cada uno de ustedes habla con el amigo, el vecino, el hermano que abandonó la escuela y lo invita, seguramente vamos a lograr que todos los chicos santafesinos tengan esa educación que se merecen”, dijo.

La titular de la cartera educativa les dejó un mensaje a los jóvenes que colmaron el cine Luz y Fuerza: “Hoy tener el título secundario es indispensable para proyectar su futuro y esta es una ayuda más para acompañarlos y para seguir trabajando juntos”.

Por su parte, Jatón les contó una historia: “Había un pibe que no tenía plata para sus gasto, entonces empezó a vender facturas en la calle, a conocer gente y a ganar dinero. Se compró su bicicleta, su moto y terminó la escuela secundaria. También salió a vender diarios, trabajó de albañil y electricista. A través de todos esos trabajos empezó a conocer la sociedad y quería ser protagonista. Se dio cuenta de que tenía que estudiar una carrera y empezó periodismo, luego escribió para una revista y llegó a la televisión. Un día se preguntó cómo seguir ayudando, se presentó a una elección y terminó siendo senador. Ese soy yo”, les dijo a los jóvenes, al tiempo que les recomendó que “estudien y luchen en la vida”.

El acto finalizó con un show de rap de los chicos del taller de rimas que coordina Emix Flow.

TARJETAS DE DÉBITO
La novedad de este año es la implementación del pago de las becas a través de tarjetas de débito, sistema que permite a los alumnos extraer el dinero de los cajeros automáticos cercanos a sus domicilios, sin necesidad de tener que trasladarse hasta alguna sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, así como también hacer compras en comercios.

El objetivo de estas becas es favorecer la permanencia en la escuela para que los estudiantes puedan finalizar la educación secundaria obligatoria, poniendo la mirada en la “inclusión”, que es uno de los ejes del Ministerio de Educación santafesino.

PRESENTES
También participaron del acto, la directora provincial de Planificación Financiera y Presupuestaria del Ministerio de Educación; Emilse Yafar; la directora provincial de Programas Socioeducativos,  Carolina Bittel; y el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus