RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 29.07.2017

UTA

Los choferes de la línea 9 y 14 piden seguridad para completar los recorridos

Desde UTA Santa Fe aseguraron que la preocupación se agrava día a día y con cada hecho que se registra, en donde un chofer y los pasajeros quedan presos del accionar delictivo. A no ser que se les garantice seguridad al momento de trabajar, los recorridos de las líneas 14 y 9 se restringirán.

Fuente: UNO SANTA FE

Marcelo Gariboldi, secretario adjunto de UTA Santa Fe, sostuvo que la preocupación en el sector es muy grande y ante la falta de seguridad restringirán los recorridos de las líneas 14 y 9.

Los choferes de la 9 y la 14 piden seguridad para completar los recorridos

 

En las últimas semanas los episodios de violencia, arrebatos y ataques contra las unidades del transporte público se repitieron en distintas zonas, horarios y un importante nivel de agresividad por parte de los atacantes, cuya actitud pone en riesgo tanto la vida de los conductores como de los pasajeros.

 

"Tuvimos situaciones de arrebato en la Línea 5, en donde un sujeto arrebató un celular a un pasajero y lo detuvieron. Pero también tuvimos situaciones en la Línea 18 con roturas de vidrios; anoche en la Línea 11 hubo dos situaciones. Dos piedrazos que chocaron contra la unidad provocaron lesiones a una pasajera, el hecho ocurrió en Facundo Zuviría y Gorriti".

"O sea estamos hablando de plena ciudad, así que sinceramente la preocupación está", sostuvo el referente de UTA en torno al panorama que se atraviesa actualmente.

Por otro lado, recordó los cambios de recorridos que se vieron obligados a implementar en el servicio de las líneas 14 y 9, respectivamente.

"En la Línea 14 a raíz del caso fatal que muchos recuerdan, en donde a un compañero le pusieron una pistola en la cabeza, no es nada simpático. Asimismo la Línea 9, que no está entrando en la zona de Naciones Unidas, porque hace meses venía siendo víctima de algún arrebato, asalto, rotura de vidrios.Esa es la situación que se vive en este momento", describió Gariboldi.

A pesar de haber mantenido numerosos encuentros con autoridades policiales, en los cuales obtuvieron el ofrecimiento de intensificar la presencia policial en determinadas zonas, el dirigente de UTA aseveró que esto no alcanza. "La inseguridad sigue estando presente en el día a día en todos los hechos que se enumeraron, esta semana tuvimos acontecimientos que no son menores.Realmente la preocupación es cada día mas grande porque los hechos van sucediendo", afirmó el consultado.

El incremento de la violencia está acompañado por el uso de armas de parte de los atacantes. Ya sea con pistolas o armas blancas, los conductores y pasajeros son víctimas de las circunstancias.

Sin horarios ni zonas definidas, los actos delictivos solo suceden. "Es lo que viene sucediendo, el hecho tan trascendente como lo que pasó en la Línea 14 fue durante la siesta; anoche fue a las 22.30, otros en la madrugada. No hay horario ni lugar, la inseguridad está en todos lados".

A pesar del incremento de medidas, como controles y el aumento de la presencia policial, desde UTA aseguraron que estas acciones no alcanzan. Es por esto que confirmaron que "hoy por hoy" tanto la Línea 14 como la 9 realizarán recorridos restringidos si no se consigue que se implementen acciones que aseguren la tranquilidad de los trabajadores y usuarios.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus