RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 28.07.2017

EN CORONDA

La provincia inauguró obras en dos escuelas

Uno de los trabajos corresponde a la Escuela Primaria 6409 y otro a la Escuela Rural 790. De los actos participó la ministra de Educación.

Fuente: Agenciafe

    
La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró este miércoles dos obras en comedores escolares pertenecientes a establecimientos educativos de nivel primario de la ciudad de Coronda.

En la sede de la Escuela Primaria N° 6409 "Armada Argentina", la obra consistió en la construcción de cocina, despensa y baño destinados al comedor escolar y demandó una inversión de $ 462.411 por parte del Ministerio de Educación de la provincia.

"Hacemos un trabajo conjunto para que todas las escuelas estén bien y quiero trasmitirles a todos que, además de edificios, tenemos muchas mejoras pedagógicas. Las escuelas no están solas, están acompañadas por nosotros para poder crecer en mejoras educativas", dijo Balagué durante el acto.

En tanto, el senador departamental Danilo Capitani agradeció a la ministra por "acompañar a las escuelas del departamento San Jerónimo brindándoles mejor infraestructura y calidad educativa que redunda en un beneficio para todos los chicos".
                       
Mientras, la directora de la escuela, Marcela Millaá, aseguró que esta obra anexa al comedor "contribuye a brindar un mejor servicio de copa de leche y comedor. Hacemos todo lo posible para que la infancia de los chicos sea feliz".

ESCUELA 790
Posteriormente, la ministra participó del acto de inauguración de la cocina-comedor de la Escuela Primaria N° 790 "Pablo Pizzurno", de Colonia Corondina Sur.

La institución recibió fondos por un total de $ 1.005.061 del Ministerio de Educación (entre 2014 y 2016) para construir el comedor, galería, asador, almacén y cocina, obra que se ejecutó en dos etapas. Parte de esos aportes también fueron destinados a trabajos de reparación de cubiertas, cielorrasos y revestimientos.

"Ver esta obra concretada es de mucho agrado porque fue una apuesta de todos para que esta escuela tenga todo lo necesario, para que crezca, para que atienda a los chicos y a las familias. De a poco estamos logrando la idea de que la comunidad educativa somos todos", señaló Balagué.

En tanto, la directora Mariel Mosconi aseguró: "Pudimos concretar la obra del comedor escolar gracias a la colaboración de mucha gente. Muchos nos ayudaron a concretar este sueño. Todos poniendo la mirada en los niños, todos trabajamos para que ellos estén en un lugar lindo, cómodo, y confortable".        
               
A esa escuela asisten 96 alumnos (19 chicos de nivel inicial y los demás de 1° a 7° de nivel primario) de la zona rural de Coronda. Todos los niños reciben la copa de leche y el almuerzo.

PRESENTES
En los actos también estuvieron presentes el intendente de Coronda, Hugo Calvet; la diputada provincial María Victoria Tejeda; la secretaria de Planificación y Articulación Educativa del Ministerio de Educación, Carina Gerlero; el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez; la presidente del Concejo Municipal de Coronda, María Alejandra Berberich; docentes, alumnos y organizaciones sociales.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho