RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 27.07.2017

Asociaciones civiles rechazan la medida de Trump contra miembros LGBT

Ante la prohibición de Trump a que las personas transgénero sirvan en las fuerzas armadas, las respuestas de las asociaciones de libertades civiles no se hicieron esperar.

Fuente: Télam

La Unión Estadounidense por las libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) expresó en su cuenta de Twitter su malestar por las últimas decisiones del presidente de EEUU: “Una y otra vez, las acciones del Presidente Trump hablan más que sus palabras”, y luego manifestó que “hoy es un retroceso en la marcha hacia la justicia”, a través de la misma red social.

En tanto Trump, quien manifestó que "no aceptará ni permitirá" que personas tránsgenero "sirvan en ninguna capacidad" en una decisión tomada tras haber consultado con sus "generales y expertos militares", publicó también vía Twitter “¡Gracias a la comunidad LGBT! Lucharé por ti mientras Hillary trae más gente que amenazará tus libertades y creencias”.

El diario The New York Times publicó una tapa de 1948, rememorando la orden ejecutiva del por entonces presidente estadounidense Harry S. Truman (1945-1953), quien había firmado una orden ejecutiva en la que desagregaba a los militares de Estados Unidos, en una clara comparación con el actual presidente Donald Trump.

 Por su parte, Chelsea E. Manning, la ex agente trans experta en Seguridad de Redes, ex analista de Inteligencia y quien fue prisionera por haber filtrado a Wikileaks documentos clasificados de las guerras de Afganistán e Irak, publicó en su cuenta de Twitter “Hoy es otra razón por la que debemos desmantelar el sangriento y peligroso estado militar / intelectual / policía para financiar la salud” y comentó que “la tirra llora sobre unos pocos trans, pero los ¿fondos de la F-35?Suena a cobardía”.

Asimismo, distintos usuarios estadounidenses se manifestaron abiertamente en contra las decisiones del ejecutivo a través de la red social.

"Nunca permitiremos que fanáticos divisores como Trump dividan a la comunidad", se lee en Twitter, junto con "Trump, usted no puede escoger y elegir qué partes de nuestra comunidad apoyar" y "el miedo permite que la gente como Trump nos divida y nos debilite. El amor nos unirá, nos fortalecerá", entre numerosos mensajes del mismo tenor hacia el presidente.
 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel