RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 28.07.2017

LEY DE EDUCACIÓN

Diputados se reunieron con los gremios docentes

El presidente de la comisión de Educación de la cámara Baja, Julio Paco Garibaldi recibió a los representantes para avanzar en la nueva normativa. Se trataron diferentes temas. Continuarán estos encuentros con otros sectores.

Fuente: Agenciafe

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Julio Paco Garibaldi se reunió con los representantes de los gremios docentes para debatir sobre la Ley de Educación de Santa Fe. En este sentido, el legislador destacó que "fue un encuentro muy fructífero y con muchos aportes por parte de las entidades".

Durante la reunión que se desarrolló en la Legislatura provincial, el cuerpo que integra está comisión, recibió a representantes de Amsafé, Sadop, Amet, Uda, Ate y UPCN. Participaron también los diputados Carlos Del Frade, Verónica Benas, Alejandro Boscarol, Claudia Moyano, Silvia Simoncini y Estela Yacuzzi.

En el mismo sentido remarcó que " el proceso de construcción de la nueva ley de educación tiene como espíritu escuchar todas las voces y tomar apuntes de cada una de las observaciones y aportes que se quieran hacer". Vale aclarar que "Santa Fe es una de las pocas provincias que aún no cuenta con una ley de educación propia a pesar de ser muy rica en historia, en lucha docente y en políticas educativas de avanzada", remarcó el diputado socialista.
Otros temas

Dentro de los aspectos dialogados, entre las muchas opiniones que se escucharon durante el encuentro, Garibaldi destacó que "una de las intenciones es no retroceder en políticas educativas en la provincia" y luego agregó: "Esta es una realidad de lo que está pasando en muchas provincias de la Argentina, y acá tenemos que dar otro ejemplo, como lo venimos haciendo hasta el momento".

"También se conversaron aspectos que refieren al gobierno de la educación, cómo va a estar compuesto; el financiamiento educativo que es un aspecto central y surgió en más de una voz; y por último coincidimos en que sea una ley de innovación, que no mire al pasado, sino a todo lo que hay para construir en el futuro", destacó más adelante el legislador.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel