RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 26.07.2017

Rajoy declara como testigo por un caso de corrupción en su partido

El presidente del gobierno fue citado a la Audiencia Nacional en el marco de la mega causa Gürtel, que juzga el pago de comisiones y campañas electorales al Partido Popular a cambio de favores y contratos.

Fuente: Télam

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, comenzó hoy a declarar en la Audiencia Nacional como testigo en el marco de la mega causa de corrupción Gürtel, que juzga los delitos cometidos por una trama político empresarial que pagaba comisiones y campañas electorales del gobernante Partido Popular (PP) a cambio de favores y contratos. 

"Hay una separación muy nítida y clara entre la parte política y económica", tanto en las campañas electorales como en el partido, explicó Rajoy al inicio de su declaración al ser consultado por la acusación respecto a la estructura del PP. 

"Jamás me he dedicado de una cuestión de contabilidad, mis responsabilidades son políticas", subrayó el dirigente conservador, quien admitió que dirigió las campaña electoral de las elecciones europeas de 1994, las municipales de 1995 y las generales de 1996 y 2000". 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho