RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 25.07.2017

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Balagué inaugurará obras en dos escuelas

La ministra de Educación dejará inaugurados los espacios que se intervinieron en las escuelas Secundaria Nº 391 y Primaria Nº 18 de la capital provincial.    

Fuente: Agenciafe

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participará este martes de los actos de inauguración de obras de ampliación y refacción en dos escuelas de la ciudad de Santa Fe.

El primero se realizará a las 13:15 en la sede de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 391 “Doctor Agustín Zapata Gollán” (Pedro de Vega 591) de la ciudad de Santa Fe. Allí, Balagué dejará inaugurado un salón de 65 metros cuadrados, que demandó una inversión de $ 884.938 correspondiente al plan de construcción de “50 aulas” del Ministerio de Educación.

La institución cuenta con una matrícula de 500 alumnos, entre los cuales hay 28 chicos integrados que provienen de las escuelas Nils Eber y Manziti. Este secundario tuvo un crecimiento en la demanda de 3°, 4° y 5° año, por lo que surgió la necesidad de contar con mayor espacio edilicio. 

Más tarde, a las 14:15, la ministra inaugurará la obra de refacción del patio escolar y de los desagües pluviales de la Escuela Primaria N° 18 ubicada en avenida López y Planes 4151

Las tareas, que demandaron una inversión de $ 499.693 por parte del Ministerio de Educación de la provincia, solucionan un problema de anegamiento del patio escolar, además de mejorar los pisos para los recreos y clases de educación física de los 360 alumnos que asisten a la institución, provenientes -en su mayoría- del barrio Barranquitas.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus